Funes Mori asegura que le hará un gol a Argentina y lo gritará "alocado"

Deportes
funes mori
funes mori
El Tata Martino lo ubicó como titular en las últimas prácitas y el ex River Plate podría enfrentar a la Argentina este sábado. 








Este sábado, desde las 16, Argentina enfrentará a México que cuenta con dos argentinos en su plantel. Uno es el Tata Martino, su entrenador y, además, el ex River, Rogelio Funes Mori. El delantero podría ser titular mañana y, ante eso, fue consultado.

No dudó en afirmar que sueña con convertir un gol en el Mundial y que, además, lo festejará con un grito alocado.

Su presente en el Rayados de Monterrey no es para nada negativo: es el máximo goleador de la historia del club con 139 tantos. Sin embargo, no por eso está exento de las críticas de los hinchas. Incluso una gran parte de los mexicanos resisten su presencia en la Selección.

Por eso, el Mellizo siente que este partido contra Argentina es una oportunidad única para revertir su imagen: “Sólo se les exige a los buenos jugadores. Es una exigencia importante, pero eso es lo que me ha traído a la selección y quiero mostrar que puedo dar mucho más”.

Frente al hipotético escenario de convertir un gol contra la Albiceleste, Funes Mori tiene claro cómo lo festejará: “Seguramente con un grito alocado, sería un sueño para mi hacer un gol en un Mundial y hacerlo ante Argentina sería muy lindo”.

“Los sueños están para cumplirse, pero lo más importante es primero soñar”, completó en una entrevista que le brindó a The San Diego union Tribune.

Lo cierto es que la presencia de Funes Mori en la lista de 26 convocados del Tata Martino para Qatar 2022 estuvo en discusión hasta último momento. En las encuestas sobre quién debía quedarse fuera del Mundial, el delantero de 31 años lideraba con el mayor porcentaje de votos. Especialmente por algunas lesiones que le permitieron jugar apenas 16 partidos en el año.

Sin embargo, Martino decidió dejar fuera de la nómina a Santiago Giménez, otro punta argentino nacionalizado mexicano. Tras quedarse en el banco de suplentes con Polonia, Funes Mori podría sumar sus primeros minutos en la Copa del Mundo justamente contra Argentina.

México no pudo ganarle a la Argentina en los últimos diez partidos que jugó, incluidas las eliminación en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. De hecho, la derrota más dura del ciclo de Martino fue un 0-4 en el que Lautaro Martínez terminó con un tripleta.

Una caída lo dejará contra la espada y la pared a Martino. El Tri no queda eliminado en primera ronda desde Argentina 1978. Y lleva siete Mundiales consecutivos, desde Estados Unidos 1994, alcanzando los octavos de final.
Te puede interesar
Lo más visto