Una moza recibió una propina de 4400 DÓLARES y después la ECHARON

Internacionales
moza estados unidos
moza estados unidos

Un empresario quiso tener un gran gesto con la mesera que lo atendió y reunió 4.400 dólares para dárselos como propina sin pensar que la iban a despedir.












Una moza estadounidense fue despedida de un restaurante luego de que recibiera una propina de 4.400 dólares y sus jefes le pidieran que la repartiera con el resto de empleados.

Los hechos se registraron en Arkansas (EE.UU.) en donde el propietario de una empresa de bienes raíces organizó una cena en el restaurante Oven and Tap en la ciudad de Bentonville.

Durante la comida, cada uno de los invitados aportó 100 dólares y reunieron los 4.400 dólares para las dos meseras que los atendieron.

El empresario Grant Wise explicó que antes irse del restaurante consultó si las propinas eran repartidas, por lo que terminó dándole un cheque a la mesera Ryan Brandt para que lo repartiera con otra compañera, por lo que a cada una le correspondería 2.200 dólares.

https://www.instagram.com/p/CXRaJzdAsUi/

Sin embargo, la gran alegría de las mozos cambiaría completamente luego de que el dueño del restaurante les pidiera que solo podían quedarse con el 20% de la propina y el resto debía ser repartido con el resto de los empleados.

“Me despidieron de Oven y Tap por teléfono y he estado allí durante más de 3 años y eso fue realmente desgarrador. Especialmente, porque no pensé que hice nada malo”, indicó la mesera Ryan Brandt a la cadena CBS News.

La mujer confesó que nunca antes le habían pedido que repartiera su propina y por eso quedó muy sorprendida por la actitud de sus jefes. Además, reconoció que estaba devastada por tener que hacer esto ya que este dinero lo iba a utilizar para pagar una deuda.

Por su parte, el empresario se mostró decepcionado por lo ocurrido ya que este era uno de sus restaurantes favoritos y la mesera que lo había atendido era una “bondadosa” mujer.

“Me entristece mucho escuchar que la chica a la que dimos propina la otra noche en nuestro Dinner Club de 100 dólares ha sido despedida de su trabajo. No entiendo completamente por qué le pasaría esto a una mujer tan dulce y bondadosa. Estoy comprometido a mostrarle que hay grandes personas en el mundo que harán el bien cuando puedan”, indicó Grant Wise en sus redes sociales.

La historia se volvió viral y generó toda una serie de reacciones en contra del restaurante, lo cual lo llevó a que se pronunciara sobre lo ocurrido asegurando que “la mesera no fue despedida” por la propina y que lamentaban la forma como se manejo el incidente.

“Podría haberse manejado de manera diferente al recordarle a nuestro equipo cómo dividiríamos las propinas antes del evento. Sin embargo, nuestra política siempre ha sido participar en un grupo de propinas compartirlas con el personal”, indicaron los propietarios del restaurante.

A pesar de que no explicaron porqué despidieron a la mesera, el empresario decidió crear una campaña para ayudarla y logró recaudar más de 16.000 dólares. Además, la mujer encontró rápidamente un nuevo empleo en otro restaurante.

Debido a la acogida que tuvo la campaña, el empresario anunció que le entregará 8.700 dólares a la mesera y el resto de dinero será entregado a todos los trabajadores de un restaurante al que decidan ir a comer.

Después de discutirlo directamente con Ryan, estuvimos de acuerdo en que podríamos seguir recaudando más fondos y “entregarlo al personal del restaurante al que vayamos a comer para que reciban una propina y se sientan bendecidos por nuestra cena” confirmó Wise.

La particular historia de la mesera que fue despedida de un restaurante tras recibir una propina se volvió viral y generó un debate sobre si el dinero tenía que ser repartido entre el resto del personal.

Lo cierto es que muchos calificaron de exabrupto haber despedido a esta empleada por un mal entendido y aplaudieron la gran generosidad que ha tenido este empresario.

Fuente: América Digital
Te puede interesar
Lo más visto