Vaguito, el perro que desde hace años va a la playa a esperar el regreso de su dueño, quien murió en el mar

Vaguito
Vaguito
Espera todos los días en una playa el regreso de su dueño, un marinero fallecido en el océano.








Vaguito vive cerca de una playa a la que acude regularmente para mirar fijamente al horizonte. Este perro de Lima, Perú, espera todos los días sentado en la arena el regreso de su dueño fallecido.

El animal visita diariamente la costa de Punta Negra. Jolie Mejía, una mujer que pasaba por la zona, lo encontró en perfecto estado, collar incluido, mirando al mar, lo que le resultó extraño.

Mejía pensó que su dueño aparecería en cualquier momento pero se quedó acariciando a Vaguito y nadie venía a buscarlo.

Poco después, un hombre de la zona se acercó a contarle una historia de amor incondicional: la de un perro que tras la pérdida de su dueño en el océano espera en la arena a su regreso.

"Nos dijo que el animal vivía con un pescador que falleció hace tiempo. Y que, desde entonces, el perro viene todos los días hasta acá y mira al mar", comentó la mujer al diario La Nación. La historia volvió a viralizarse en los últimos días.

Además, el hombre local le explicó que la población de la zona conoce perfectamente la historia de Vaguito y entre todos lo cuidan.

El dueño de Vaguito era pescador y falleció hace unos años en el mar, por ello el perro espera frente al océano el regreso de su amigo. Sin embargo, el can está perfectamente cuidado, puesto que vive muy cerca del lugar, en casa de una mujer que se encarga de sus necesidades.

Vaguito es un claro ejemplo de que el perro es el mejor amigo del hombre y su amor es eterno.

La imagen de Vaguito esperando en la playa, mirando fijamente al horizonte, se ha vuelto viral en las últimas horas.

Ahora el perro está acostumbrado a esperar tranquilo y a recibir el cariño de los visitantes que conocen su historia, narrada por la población local de Punta Negra, que lo cuida con cariño.
Lo más visto