La Selección argentina iguala frente a México en un partido a todo o nada

Deportes
arg-mex
arg-mex
Argentina buscará su primer triunfo en el Mundial para quedar en zona de clasificación, mientras que, en caso de un empate, quedará comprometida y con una derrota quedará eliminada.








Las siguientes son las formaciones y otros detalles del encuentro que disputan esta tarde Argentina y México, en el estadio Lusail, en el marco de la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

El partido se jugará desde las 16 - hora argentina-, contará con el arbitraje del italiano Daniele Orsato, mientras que en el VAR estará a cargo su compatriota Massimiliano Irrati y será televisado por TyC Sports y TV Pública.

La Selección argentina llega a este encuentro luego de haber sufrido una dura caída en el debut ante Arabia Saudita por 2 a 1 y buscará recuperar su nivel para volver al triunfo, ya que una derrota la dejaría automáticamente eliminada de la Copa del Mundo.

El entrenador del combinado nacional, Lionel Scaloni, no quedó conforme con el rendimiento físico de algunos futbolistas y por ello apostará a varios cambios en la defensa y en el mediocampo.

Nicolás Otamendi sería el único sobreviviente del debut en la última línea y quienes lo acompañarían serían Lisandro Martínez, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, quienes darían el presente por Cristian "Cuti" Romero, Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico, respectivamente.

En el mediocampo, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes se mantendrán dentro de los titulares, pero Alejandro Gómez dejará el equipo -no esta bien físicamente- y su lugar sería para Enzo Fernández, quien tuvo su debut frente a Arabia Saudita y, pese al resultado, dejó una buena imagen para el cuerpo técnico.

El argentino Gerardo "Tata" Martino, entrenador del combinado mexicano, realizará una modificación en la delantera, pero no dio a conocer quién será el atacante que ingrese, ya que Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori se disputan el lugar que dejará vacante Henry Martin.

Además, dispondrá de otras variantes tanto en defensa como en el mediocampo: el lateral derecho Kevin Álvarez sustituiría a Jorge Sánchez, Néstor Araujo por Héctor Moreno y Héctor Herrera ocupará la vacante de Charly Rodríguez.
Te puede interesar
Lo más visto