La sobreviviente del accidente en Circunvalación habló de la aparición de un "ÁNG3L" tras el CHOQUE

La joven asegura que los médicos quedaron sorprendidos por su estado de salud. Amigos y familiares hablan de un milagro. 








El sábado pasado por la mañana, antes de las 7 de la mañana, un terrible choque frontal ocurrió en el anillo interno de Av. de Circunvalación. Se dio entre dos vehículos, en el cual uno circulaba en contramano. Ante este hecho, las autoridades a cargo de la investigación determinaron cómo sucedió.

Según el fiscal a cargo de la causa, Dr. Renato Roca de UFI Delitos Especiales, las cámaras de seguridad lograron reconstruir la mecánica del siniestro. «El Volkswagen Gol dobló en U», consignó a DIARIO MÓVIL. De este modo, descartaron que haya ingresado por alguna de las salidas de la autopista.




En ese marco, el conductor fallecido, Pablo Burgo de Vita, circulaba de manera correcta, hasta que giró en U e hizo un tramo en sentido contrario, hasta encontrarse de frente con el Fiat Idea, conducido por Tania Zalazar, de 20 años, quien era acompañada por Emiliano Castro de 21.

Este viernes, trascendieron los resultados de los estudios toxicológicos, que permitieron graficar los sustancias ingeridas en el cuerpo y el efecto que le provocaron al sanjuanino de 32 años, conductor del Gol.

Sobre la cantidad de alcohol en sangre que tenía Burgo de Vita, trascendió que fue 1.50 grs/lt; el triple de lo permitido hasta el momento por la ley. En cuanto a estupefacientes, el estudio identificó que el hombre había consumido marihuana, antes de su muerte.




LA SALUD DE TANIA Y EMILIANO




Los sobrevivientes de la tragedia logran recuperarse y la joven de 20 años asegura que se trata de un milagro. «Ni los médicos podían creerlo. . Mis vecinos y mis amigas me vienen a ver porque nadie puede creer que estoy viva… fue un milagro», dijo.

Tania Zalazar asegura que los primeros tres días fue muy dolorosos atravesarlos, pero ya con el alta obtenida, puede salir a caminar hasta la puerta de su casa al menos.

Sobre el accidente en sí, la sanjuanina admite que no tiene recuerdos del desenlace fatal, que al despertar en el hospital Guillermo Rawson, no sabía si estaba sola. “Sabíamos que habíamos tenido un accidente pero no cómo había sido, tratábamos de recordar pero no podíamos”, es el recuerdo que tiene Tania con Emiliano.

La sobreviviente también tiene en su memoria un «ángel» de aquellas primeras horas de la mañana del sábado. Cabe recordar que el auto en el que circulaban se incendió minutos después del impacto, pero las llamas no alcanzaron a los amigos. “Se me había trabado el cinturón y mi amigo no podía abrir su puerta. Esa persona nos sacó. A mí me sacó por abajo del cinturón, tengo cortes y raspones en el cuello. Si no hubiese aparecido esa persona no la estaría acá contando. Para mí fue un ángel”, explicó.

Tania le envió fuerzas a la familia del fallecido y también le agradeció a los sanjuaninos que rezaron por ellos. «Le doy las gracias a las personas que rezaron por nosotros y el pésame a la familia del fallecido», añadió.
Lo más visto