Ari, la joven sanjuanina que se curó de LEUCEMIA y quiere ayudar a los nenes con CÁNCER

Más Noticias
La joven y su mamá pertenecen al grupo sanjuanino que luchó por la aprobación de la Ley Oncopediátrica en la provincia.








Una gran historia de superación y lucha es la vida de Ariadna Denis Moncunill que a sus cortos 16 años le ganó la batalla a la leucemia y ahora busca ayudar a los demás nenes sanjuaninos que se encuentran peleando contra el cáncer.

La mamá de Ariadna, Rosana Prado habló con Diario Móvil y contó la historia de lucha de su hija: «Se le declaró leucemia a los 11 meses y su tratamiento duró unos 6 años porque cada vez que le realizaban una quimio siempre se complicaba».

«El momento que nos dijeron que tenía leucemia, fue fatal para nosotros y más que no nos daban muchas esperanzas por qué mí niña llego muy delicada de salud», recordó Rosana.

La mujer cuenta que Ariadna no se acuerda mucho de lo que vivió, ya que la leucemia le fue diagnosticada cuando era muy pequeña: «Lo que sí, es que le dejó secuelas en su parte ósea, como que la quimioterapia le envejeció sus huesos».

Rosana agradeció a su familia que ayudó en la contención en el momento difícil que atravesaron mientras su hija peleaba contra la leucemia y recuerda cuando la doctora les dio el alta definitiva: «Nos abrazamos y lloramos de felicidad».
La actualidad de Ariadna y Rosana

Luego de ganarle la batalla a la leucemia, la vida de esta familia aún se encuentra relacionada al cáncer, es que junto a otros sanjuaninos forman parte del grupo que luchó por la aprobación de la Ley Oncopediátrica en la provincia: «A mi hija encantaría estar ayudando a los chicos para darles contención pero con el tema de Covid-19 no se puede», agregó Rosana.

Para finalizar, la madre de Ariadna sostuvo: «Estoy muy orgullosa de ella y le doy gracias a Dios todos los días por tenerla conmigo».
Te puede interesar
Lo más visto