Aseguran que antes que termine el año estará lista la ampliación del Hospital Marcial Quiroga

Más Noticias
hospital marcial quiroga
hospital marcial quiroga
Actualmente se encuentra en etapa de prueba de funcionamiento en general, mientras tanto se capacita al personal. Falta equiparlo. "Es una cuestión de días para que se inaugure", aseguraron desde Salud Pública.








Queda muy poco para que se inauguren las obras de ampliación del Hospital Marcial Quiroga, aunque desde Salud Pública todavía no se animan a dar fecha, ya que aún se están realizando pruebas de funcionamiento interno.

Mientras tanto, se capacita al personal y se está tomando más recurso humano para la demanda de pacientes que requerirá el nuevo sector de uno de los dos hospitales más grandes de la provincia.

"Si bien la obra todavía no está terminada del todo, estamos en etapa de prueba de conexiones y funcionamiento de áreas. Este periodo de prueba es de dos meses y está a punto de finalizar", dijo el secretario administrativo de Salud Pública, Guillermo Benelvaz, en diálogo con DIARIO MÓVIL. Asimismo, dijo que luego de ello el paso a seguir será equiparlo.

"Es una cuestión de días, no hay una fecha exacta pero entiendo que en el mes de diciembre ya quedaría terminado, estamos muy cerquita", respondió Benelvaz, ante la insistencia de este medio en una fecha determinada.

Detalles técnicos
La obra se realiza mediante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la construcción del nuevo edificio se emplaza en una superficie de 7855,33 metros cuadrados.

Durante el proceso de construcción, el edificio alcanzó un pico máximo de 130 trabajadores y un promedio estimado de 71 operarios.

El nuevo edificio se estructura en torno a un eje norte – sur, desarrollándose en tres niveles: subsuelo, planta baja y primer piso.

En el subsuelo se ubican salas de máquinas, farmacia, archivos de historias clínicas y área de informática. En la planta baja se encuentran los servicios de urgencias, sala de Tomografía Computada, sala de Rayos X y Sala de Ecografía, con sus áreas complementarias y de apoyatura. Por último, en el primer piso se sitúan las atenciones de terapia intensiva y unidad coronaria.

La nueva ampliación se vincula al edificio existente a través de cuatro conectores: en planta baja con la circulación del ala norte, en planta alta con la circulación de internación de las alas norte y sur y, también en planta alta, el ala central con el área quirúrgica.
Te puede interesar
Lo más visto