La BEBA que murió ahogada, cayó a la pileta mientras veían el partido de Argentina

Más Noticias
Estaban en una reunión entre amigos y familia, al momento que jugaba Argentina frente a México. Los investigadores archivarían la causa. "Más pena que la muerte de un hijo no hay", sostuvo el fiscal a cargo de la investigación.








El pasado sábado por la tarde, una beba de un año y 8 meses murió ahogada, en un pileta. Ocurrió en una vivienda ubicada sobre el Barrio San Cristobal, en Lateral de Ruta 40 y antes de General Acha, Rawson. Los investigadores determinaron que todo se produjo mientras sus padres y amigos veían el partido de Argentina vs México. Sin embargo, la causa será archivada.

En el marco del trágico hecho, el fiscal, Adrián Riveros, a cargo de la investigación por parte de la UFI Delitos Especiales, indicó a DIARIO MÓVIL que la pequeña, identificada como Allegra Renna, caminó sola hasta la pileta y cayó.

"Más tarde, sus padres notaron la ausencia y cuando la mamá salió a buscarla la vio sumergida", detalló. La beba estaba boca abajo, flotando en la pileta y, aparentemente, ya sin vida.

Inmediatamente, la trasladaron al Centro de Adiestramiento René Favarloro (La Rotonda), donde intentaron reanimarla pero la pequeña ya estaba sin signos vitales.

"Hemos tomado testimoniales y, también, recibimos la autopsia, que dice que ha muerto por asfixia por sumersión", consignó el fiscal. En ese marco, recaería una responsabilidad sobre los padres, quienes estaban de visita en el lugar, disfrutando de una jornada libre y del partido de la Selección. "Fue durante la hora del partido, porque terminó a las 18 y a la hora que ingresan a la sala René Favaloro es a las 18:15", detalló el funcionario judicial.

"Vamos a evaluarlo y ver qué decisión tomar. En principio hay una pena natural que se llama, que se basa en que más allá del control que debían tener los padres sobre su hija, más pena que el fallecimiento de un hijo no hay", expresó Riveros a este medio.

"Entendemos que la causa debe archivarse, en función de lo ocurrido", concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto