Descartan despidos en estaciones de servicios de San Juan: "al contrario, se necesita gente"

Más Noticias
victor menendez
victor menendez
Este lunes, desde la Cámara de Expendedores mencionaron la posibilidad de pérdidas de fuentes laborales, en el marco de los anuncios de Massa. Sin embargo, el sindicato que nuclea a trabajadores de Estaciones de Servicio lo desmiente. 








En el marco de la implementación de un nuevo incremento y de introducir el valor de combustibles en Precios Justos, de modo que se genere un tope de incrementos en el precio de los mismos. De acuerdo a la medida implementada por el Gobierno Nacional, buscan una suba de hasta 4% por mes para las naftas y un compromiso para reducir ese ritmo de suba dentro de cuatro meses.

En ese marco, desde la Cámara de Expendedores de San Juan, Analía Salguero mencionó a DIARIO MÓVIL que se trata de una "medida trasnochada" y que podría peligrar con la situación laboral de los trabajadores de Estaciones de Servicio.

NOTA RELACIONADA: Expendedores de combustibles advierten que en San Juan podría haber reducción de personal

Ante ello, el secretario tesorero del Sindicato Union Obrera de Estaciones de Servicios (SUOES), Víctor Menéndez, habló al respecto y aclaró que no están en peligro los puestos de los trabajadores, sino todo lo contrario.

En diálogo con este medio expuso que el tema que preocupa es la inflación. "Sabemos que cuando sube el combustible, más allá que tenga que subir porque es necesario, la mayoría de los artículos, mercadería y todo se traslada por vía motor y suben los precios. Hay que poner un freno a esto sino se desmadra. Creo que el Gobierno se tendrá que sentar con petroleras y pelear lo que corresponde", comentó respecto a la iniciativa del ministro de Economía, Sergio Massa.

Sobre la cantidad de trabajadores en San Juan y el futuro de los mismos, como había advertido Salguero, consignó que el personal que se encuentra activo "está justo". Expuso que las Estaciones de Servicio de la provincia no cumplen con la reglamentación, que ordena tener cierta candidad de trabajadores por isla.

"Por ahí, en las noches, tenemos menos compañeros y los empresarios saben que no pueden. Tienen que haber mínimo dos compañeros, porque si surge un problema, un compañero tiene que ir urgente a cortar energía, el comprensor. Con una persona no se puede hacer. Entonces tenemos que ver eso. Hicimos una inspección y todos están en falta", reveló Menéndez.

"Estamos con el personal corto. No por despidos, gracias a dios, sino por compañeros que se han jubilado. Los empresarios lo saben, sería imposible que reduzcan personal. Al contrario", insistió el gremialista.

En ese marco, explica que se buscan alternativas, en base a convenios entre cámaras y sindicatos para que se incorpore más personal y con un nuevo régimen. "Quieren modificar las condiciones de trabajo del nuevo personal que se añadiría. Eso es bueno. Nosotros estamos disputestos al diálogo", mencionó al respecto.

Además, resaltó que hay 5 estaciones en construcción y, por ende, "se van a necesitar mínimo 100 trabajadores". Por lo tanto, da por descartada la posibilidad de despidos.

"Si se están abriendo y nadie vende las estaciones de servicio, quiere decir que por lo menos lo están defendiendo bien. Un empresario si hace una inversión es para ganar dinero y estamos de acuerdo, pero tienen que respetar los acuerdos ni salirse de los convenios", concluyó el titular de SUOES.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.