EXCLUSIVO: la abuela de Lucio Dupuy pidió "una condena ejemplar" y agradeció el apoyo de los sanjuaninos

Más Noticias
Silvia Gomez abuela Lucio
Silvia Gomez abuela Lucio
Antes de su declaración en el juicio, Silvia Gómez habló en exclusivo con DIARIO MÓVIL y agradeció a los sanjuaninos porque "nunca dijeron de nombrar a Lucio". "Es revivir todo otra vez, es difícil porque nunca cesa el dolor", señaló.








El sábado se cumplió un año del brutal asesinato del pequeño Lucio Dupuy, el nene que perdió la vida tras ser víctima de torturas y abuso en el seno familiar. Su madre, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez son juzgadas.

Silvia Gómez, abuela paterna del niño, declara hoy en el juicio y en diálogo con DIARIO MÓVIL aseguró que "es difícil, porque es revivir todo otra vez y el dolor nunca deja de cesar".

"Nos vamos enterando de cosas que no sabíamos y tampoco nos quisieron decir para cuidarnos. No queremos que ninguna familia sufra lo que estamos sufriendo nosotros", comentó Silvia.
"Fui la abuela de Lucio todo el tiempo que ella (la madre) me dejó ser"

Ahora, mientras esperan la resolución de la justicia, solo piden que "sea una condena ejemplar".

"Queremos la máxima pena y que se tenga en cuenta el odio al género, porque ellas odiaban al sexo opuesto, odiaban a mi hijo, a mi marido y por consiguiente, a Lucio", añadió.

Silvia contó que si hijo, el padre de Lucio, Christian Dupuy actualmente se encuentra con tratamiento psiquiátrico, por lo que la familia también se aboca a su contención.

"Para todos es muy difícil, pero para él más aún", señaló la mujer, tras haber llegado a La Pampa, luego de haber participado en la marcha nacional, con cerca de 700 personas pidiendo justicia por Lucio.
"Gracias a todos en San Juan porque nunca dejaron de nombrar a Lucio"

Lucio vivía en Santa Rosa, pero la familia Dupuy poco apoyo reciben de los vecinos del lugar, según comentó Silvia Gómez.

"La gente es apática, no es tan compresiva, prefiere escribir a través de un teclado que nos apoyan, pero cuando necesitas que la gente esté al lado tuyo prefiere quedarse en su casa.
No pretendemos que se pongan en nuestro lugar, nosotros no ganamos nada, perdimos a Lucio, pero lo hacemos pidiendo justicia", indicó la mujer. En este sentido, aprovechó la comunicación con este medio para agradecer a los sanjuaninos "porque nunca dejaron de nombrar a Lucio".

Ley Lucio

El pasado 9 de noviembre, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad y envió al Senado el proyecto de ley que establece una capacitación obligatoria para funcionarios públicos en prevención y detección temprana de la violencia contra la niñez y la adolescencia.

La iniciativa sumó 228 votos a favor y se registraron 28 ausencias en la instancia definitiva y fue impulsada por legisladores de distintos espacios.

"Tengo la ilusión que salga antes de fin de año", manifestó Silvia Gómez

 
Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Más Noticias

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.