Llaman a licitación para obras de energía eléctrica en San Juan

El EPRE llamó a licitación para avanzar en la obra que será en una zona etratégica de Calingasta, precisamente en Barreal. 






Acusador.

El Ente Provincial Regulador de Electricidad (EPRE) llamó a Licitación para una obra estratégica para la zona de Calingasta, con el fin de resolver problemas energéticos. La nueva línea permitirá mejorar el servicio de energía eléctrica en Barreal, donde, actualmente, hay una sola línea que alimenta toda la zona.

El proyecto surge en base al crecimiento de la localidad y, por ende, de la demanda. Se trabajó en conjunto con el Colegio de Arquitectos de San Juan y eso fue destacado por el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac. "Reivindicó que el Colegio de Arquitectos pueda participar en las obras públicas. Eso tiene una mirada superlativa, hay que considerarlo y hacerlo en la mayoría de las obras", sostuvo el mandatario en el marco de la apertura de sobres.

La Licitación Pública Nacional tiene por objeto la Contratación de la Construcción y Provisiones para las siguientes obras:

• LÍNEA DE MEDIA TENSIÓN 33 kV BARREAL – EL LEONCITO.

• SUBESTACIÓN TRANSFORMADORA EL LEONCITO 33/13,2 kV.

• AMPLIACIÓN 33 kV SUBESTACIÓN TRANSFORMADORA BARREAL.

En ese marco, Uñac insistió que licitar una obra en diciembre, en el contexto de crisis económica, es destacable y lo puso en consideración. "Que la provincia pueda cumplir con los programas establecidos es importante de destacar", mencionó.

"San Juan ha trabajado insistentemente durante mucho tiempo en el desarrollo energético por eso podemos visitar construcción de paneles solares cercanos y lejanos a la ciudad de San Juan. Porque se ha planificado un desarrollo de tendido eléctrico y de estaciones transformadoras que permiten que esto sea realidad. La licitación de esta obra tiene que ver con seguir acompañando el desarrollo económico de la provincia y de Calingasta", expresó el mandatario.

 
Lo más visto