Aberrante FEMICIDIO: la mató su novio después de ver juntos el partido de Argentina

Nacionales
Yoseli Agustina Herrera Nadal
Yoseli Agustina Herrera Nadal
El hecho se produjo el pasado sábado y, este martes, hallaron el cuerpo de Yoselí. Era una marinera de la Base Aeronaval Comandante Espora.







Después de 72 horas de angustia e incertidumbre, esta mañana encontraron el cuerpo de Agustina Yoselie Nadal Herrera, una joven soldado voluntaria de 21 años que estaba desaparecida en Bahía Blanca. El caso ya tiene un asesino confeso detenido: su novio.


Se trata de Jorge Rojas, quien también se desempeña como soldado voluntario en la Base Aeronaval Comandante Espora y, en las últimas horas, se presentó en una comisaría y le confesó a los efectivos que había matado a su pareja.


La víctima y el femicida habían estado juntos horas antes de la desaparición de la mujer. De hecho, la pareja se había reunido con amigos para ver el partido que la Selección le ganó 2 a 0 a México en el Mundial de Qatar. Después, ella debía ir a la Base. Sus compañeros, ante el silencio de Rojas, presentaron la denuncia por averiguación de paradero.



El momento en el que encontraron el cuerpo de Agustina Yoselie Nadal Herrera esta mañana. (Foto: gentileza La Nueva).

En el centro de las sospechas, el novio de Agustina tardó tres días en quebrarse y recién en las últimas horas admitió ser el autor del crimen de la chica. Tras la confesión, se desplegó anoche un operativo de rastrillaje en la zona del arroyo Napostá señalada por Rojas, que se extendió hasta esta mañana, cuando finalmente encontraron el cuerpo.


Según indicaron los medios locales, la joven había nacido en Mendoza, donde sigue viviendo su familia, y su novio en Chaco. El trabajo los llevó con el tiempo a la ciudad bahiense, donde se conocieron e iniciaron su relación, y desde hacía un tiempo convivían en una casa ubicada en la calle Garibaldi al 400 del barrio de Villa Mitre.




“Estamos destrozados, consternados, pero sinceramente sabíamos muy poco. A fines de julio ella vino a Guaymallén tiempo atrás junto con Rojas y lo presentó como amigo. La sensación que daba era de una persona sumisa, no daba la sensación de que fuera posteriormente el asesino de mi sobrina”, dijo a La Brújula 24 Lorena, tía de la víctima, tras el hallazgo del cuerpo.


Aunque resaltó: “Ella le comentó a sus primas que estaba saliendo con esta persona. Se trataba de una chica muy extrovertida y a este hombre no le gustaba ese rasgo de su personalidad, como todo psicópata, un hombre tóxico. No sabíamos que compartían departamento y que iban a pasar los fines de semana juntos. Creíamos que vivía en la Base”.

Te puede interesar
Lo más visto