HISTÓRICO: Australia pasó a octavos en una definición vibrante y Francia perdió ante Túnez

Deportes
australia
australia
Los oceánicos se impusieron ante los daneses y los dejaron últimos. Francia, perdió ante Túnez que sorprendió en la última fecha, pero igual no le alcanzó.








Este miércoles, se definió el Grupo D del Mundial Qatar 2022 y dejó a Francia como puntera y con la sorpresa de Australia como escolta. Serán las dos selecciones que disputarán los octavos de final, ante los clasificados del Grupo C, que se definirá entre Argentina, Polonia, Arabia Saudita y México.

Fueron dos duelos vibrantes y con mucho hermetismo. Francia sufría un golpe ante Túnez, que sorprendió en la última fecha y estuvo en ventaja hasta el final, con gol de Wahbi Khazri a los 58 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, la insistencia de los galos tuvo recompensa y lo empataron sobre la hora, pero el gol fue anulado por el VAR. Pese a ellos, clasificaron punteros, con la misma cantidad de puntos que su escolta, pero con mejor diferencia de gol.

Australia, por su parte, jugó como debía y se impuso ante Dinamarca por 1 a 0 y disputando un buen partido. Planteó un buen sistema de juego y redujo el peligro de los europeos, que intentaban ponerse en ventaja para cambiar la historia del grupo, pero pasó lo contrario.

Una contra letal de los oceánicos, dejó a Mathew Leckie solo contra dos defensores y el arquero, pero supo aguantar la pelota y definió de un modo espectácular, para darle el 1 a 0 que le da la clasificación histórica a su selección.
Te puede interesar
Lo más visto