Presunto delincuente baleado en Chimbas ya está libre y denunciará al comerciante que le disparó

San Juan
detenidos-chimbasjpg
detenidos-chimbasjpg
Se trata del propietario de un corralón de Chimbas, que le dio un escopetazo a dos sujetos, que señaló cómo presuntos delincuentes. Estos fueron absueltos. Detalles.






Imagen ilustrativa.

El pasado lunes 21 de noviembre, dos sujetos fueron detenidos por un presunto intento de robo en Chimbas. Uno de ellos recibió un escopetazo en su pierna, por el propietario del corralón, ubicado sobre Calle Rodríguez y Azcuénaga, en Villa Paula A. Sarmiento. Sin embargo, la Justicia comprobó que los supuestos ladrones no estaban robando, sino que se dedicaban a juntar objetos de la calle para luego venderlos en recuperadoras. Fueron absueltos. 

Ahora, el autor del disparo, que impactó en la pierna izquierda de Jorge Luis Olivera, de 35 años, pasará por acciones legales. Así lo aseguró la abogada defensora del damnificado, la dra. María Filomena Noriega. Indicó que lo denunciarán por lesiones graves, debido a que Olivera casi pierde su pierna por el disparo con una escopeta calibre 12/70 Maverick con un cartucho AT.

Según lo relatado por la letrada, los dos apuntados como ladrones estaban juntando objetos que luego pudieran vender en una recuperadora. En ese marco, aparentemente, vieron una estantería en la calle y entendieron que podían llevársela. Sin embargo, el comerciante salió con su arma, les gritó y disparó. Fue allí cuando le disparó a Olivera y, además, la Policía detuvo a Alfredo Palacio, de 33 años, quien lo acompañaba.

Ante este panorama, luego, el propietario del lugar se atrincheró en su local hasta que desistió y terminó en la comisaría. Ahora, podría recaer en una importante pena por lesiones graves y a eso se sumaría la no habilitación vigente para tenencia de arma de fuego.
Te puede interesar
Lo más visto