Médicos del Rawson denuncian que trabajan 24 horas sin aire: "no somos robots"

En las redes sociales, trascendió el reclamo que indica las condiciones laborales de los profesionales de la salud, en el Hospital más importante de la provincia. Exigen soluciones. 






Imagen ilustrativa. Foto de archivo.

Una publicación en redes sociales, realizada por una profesional de la salud, generó repercusión en las últimas horas. Se trata de una médica que trabaja en la guardia del Servicio de Ginecología, del Hospital Dr. Guillermo Rawson. Se quejó porque las condiciones, en plena ola de calor, no son las óptimas. "No contamos con aire acondicionado ni ventiladores", manifestó, indignada.

La Dra. Agustina Buteler, expuso que realiza guardias que se extienden durante 24 horas. En ese marco contó que en el nosocomio más importante de la Ciudad de San Juan no cuentan con aire acondicionado y que tampoco acceden a querer conectar los que consiguieron los propios trabajadores, por sus medios. "Hemos pasado varios presupuestos de empresas tercerizadas que fueron conseguidos por médicos del servicio, ya que el caño del aire central del hospital que llega a ese sector no funciona!. Dichos presupuestos fueron rechazados", resaltó.

"No logro entender la poca capacidad de entender a las autoridades correspondientes que es necesario trabajar dignamente. Ayer tuve que llevar de mi domicilio un ventilador para tratar de pasar el calor ya que se hace imposible estar en ese sector", detalló sobre la situación, lamentada.
"Tuve que llevar de mi domicilio un ventilador para pasar el calor"

En ese contexto, insiste en que pasan 24 horas lejos de casa y que deben trabajar a demanda, con urgencias y requieren de las condiciones dignas para desarrollar la jornada con normalidad. "No existe sentido común de mis colegas directores de ponerse en el lugar del otro y tener un poco de empatia por sus compañeros y acceder a colocar los aires que conseguimos quienes trabajamos ahí ya que nunca se dio, ni prestó atención a los pedidos que se hicieron a través de notas, expedientes etc etc", agregó en su reclamo social.

Además, apuntó contra el gobierno expresando su hartazgo por la situación que afrontan los trabajadores de la salud. "Estoy harta de tratar de entender que el país está mal, harta de ver como la salud está tan descuidada por todos cuando es uno quien se esfuerza día a día por mejorar y tratar de dar lo mejor capacitandose día a día y comprometiéndose con todo lo que implica trabajar en salud! por eso creo y sostengo que sin educación sin salud nada vale", expresó. También hizo referencia al dinero invertido en el Mundial de Hockey sobre patines. "Los aplaudo de pie, comparto y felicito a cada uno porque vengo de familia deportistas que lleva el deporte en la sangre, pero la salud que??? Qué pretende el.pais, provincia con esto? Cansarnos?? Creo que se está consiguiendo", resaltó Buteler.

"Solo pido condiciones dignas de trabajo donde no tenga que ser yo quien debe llevar un ventilador de mi domicilio y además al salir después de 24 hs me frena un Guardia de seguridad y me pregunta 'Dra eso es suyo?? La miro le contesto si lo traje de casa y me contesta que debe anotar lo que llevo!!! Hasta ganas de llorar tuve", insistió la mujer lamentada por la situación.

"Ya es demasiado y necesito que la gente sepa que no somos robots ni somos Dios, nos debemos a nuestro juramento pero también necesitamos que nos valoren protejan y cuiden! Espero que de algo sirva..... igual sigo apostando a mi profesion, vocacion y especialidad que amo", concluyó la doctora.
Lo más visto