Cerca de San Juan y con tormenta, un HÉROE se metió a un pozo a rescatar PERRITOS

Nacionales
heroe de perritos
heroe de perritos
El hecho ocurrió en Mendoza. El joven héroe se metió a un pozo para sacar a una perra y sus cachorros.








Un joven mendocino se convirtió en héroe este lunes, bajo una tormenta torrencial en la vecina provincia. Se trata de Pedro Chafalá quien no dudó en arriesgar su vida al meterse a un pozo para rescatar a una perra y a sus cachorritos. Todo ocurrió en la ciudad de Tupungato, Mendoza.

Según trascendió en las redes sociales, ocurrió en horas de la tarde. Vecinos escucharon ladridos y llantos de una perra. Al acercarse al lugar, vieron que tenía a sus cachorros atrapados.


La perra supervisó todo el rescate. (Foto: Facebook Javier Moyano)


Enseguida, llamaron a los bomberos mientras intentaban sacar a los perritos por sus propios medios. Sin embargo, a pesar de la rápida acción de los vecinos, el espacio donde se encontraban era tan estrecho que el personal tuvo que ir a buscar herramientas para rescatarlos.


A medida que pasaba el tiempo, era mayor el riesgo que corrían las crías. Fue entonces que apareció Pedro y, sin pensarlo dos veces, se metió debajo del puente y los sacó del pozo.


Javier Moyano, otr vecino de la zona, documentó toda la secuencia con fotos y las compartió luego en sus redes sociales. Allí se puede ver al héroe lleno de barro, al igual que a los bebés rescatados. También la desesperación de la perra ante el llanto de sus bebés.





El lugar donde se encontraban los cachorros. (Foto: Facebook Javier Moyano)


“Es bueno ver esa actitud y saber que hay gente buena”, escribió Javier. “Había mucha gente, vecinos. Y en ese momento llegó personal de municipio, pero no podían. Estaban los cachorros a mitad de puente y no iban a poder, era estrecho. Yo podía, hasta un cierto punto, pero llegué y los pude sacar uno a uno”, contó Pedro en diálogo con el portal El Cuco Digital.


Según informaron, los cachorros tienen menos de 2 semanas de vida, apenas están por abrir los ojos, pero cuando cumplan los 45 días podrán ser dados en adopción.





Los bebés tiene 2 semanas de vida y serán dados en adopción a los 45 días. (Foto: Facebook Javier Moyano)

Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.