Más de 60 familias sanjuaninas cumplen el sueño de la casa propia

San Juan
ipv jachal
ipv jachal
En Jáchal, 64 familias recibieron sus nuevas viviendas y celebraron el inicio del último mes del año con felicidad. Detalles. 








Este jueves, con el inicio del último mes del 2022, 64 familias sanjuaninas cumplieron el sueño de obtener su casa propia. Autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda, junto al gobernador, Sergio Uñac, dieron entrega de las llaves de las casas del barrio Pismanta V en Jáchal.

El complejo habitacional, ubicado sobre calle Florida, en el Norte sanjuanino cuenta con 64 viviendas de las cuales 2 están diseñadas con el prototipo de accesibiliodad M1-17, para personas con discapacidad.

"Es algo sumamente significativo", expresó Uñac sobre la entrega de este complejo y añadió que resta una entrega más de otro barrio en el mismo departamento. En ese caso, serán unas 200 viviendas.

Respecto a las características de este nuevo barrio entregado, desde el IPV detallaron que cuenta con dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero exterior.

Además, poseen estructura sismorresistente con mampostería de ladrillón macizo y tabique de placa de yeso en pasillo, revoque interior de yeso pintado al látex, revoque exterior planchado pintado al látex, losa maciza de Hº Aº (hormigón armado) con cielorraso de yeso, cubierta de techo con aislación térmica y aislación con membrana asfáltica de 4 mm de espesor con aluminio, instalación sanitaria.

Cuenta con servicio de cloacas, equipamiento completo de baño y ventilación  correspondiente. La cocina cuenta con mesada de granito natural gris mara, bacha de acero inoxidable, cocina de cuatro hornallas y campana, pileta de lavar de acero inoxidable con mesada de granito natural gris mara ubicada en el exterior.

En las viviendas para personas con discapacidad, los baños tienen artefactos,
instalaciones y dimensiones con accesibilidad. Además, tienen calefón solar de 200 litros en funcionamiento y grifería.

Respecto a la infraestructura urbana, el complejo cuenta con calles con calzadas enripiadas, pasantes peatonales y vehiculares, red de cloacas y alumbrado público. Asimismo también posee veredas municipales, sistema de riego de arbolado por cunetas en tierra, plantación de arbolado con tutor y espacio verde con bancos y sembrado de chépica.
Te puede interesar
Detención preso detenido

San Juan: un hombre fue condenado por golpear con el cinto a su hijito

Sebastian Mestre
San Juan

El terrible hecho ocurrió en Sarmiento. Grover Chinaut Barrientos, de nacionalidad boliviana, aceptó ser condenado a seis meses de prisión en suspenso. Sin embargo, debido a su origen extranjero, la Justicia envió un oficio a la Dirección de Migraciones, planteando la posibilidad de su deportación a Bolivia.

Lo más visto