Nueva SUBA de combustibles: en San Juan la Súper cerca de los $200 y la premium supera $210

Otro aumento de combustibles se aplicó en todo el país e impactó en San Juan. Se trata del aumento acordado, en el marco de Precios Justos. Se vienen más subas. 


Otra vez, los combustibles aumenaron en todo el país y seguirán incrementando durante los primeros tres meses del 2023. Se trata de la suba impulsada por el Gobierno, en el marco del programa Precios Justos. En ese convenio, se habilitaron subas de hasta 4% durante 4 meses. El 2022 se va con una nueva suba y con los precios hasta las nubes, mientras que se esperan más.

En este contexto, desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan, su vicepresidente, Bernardo Turcumán, consignó a DIARIO MÓVIL que las demás banderas imitarán la suba aplicada, en esta ocasión, por Shell y Axion. Además, se mostró en desacuerdo por esta medida, ya que buscaban un incremento mayor.

«El problema estará en cómo hay que repartir el 4% de aumento. En la estructura del precio del litro de combustible no es sencillo», explicó el empresario a este medio en referencia a que es poco.

Argumentó que deben afrontar distintos gastos, como la propia materia prima y se le suman impuestos, flete y bonificación del estacionero. «El panorama es complicado, no estamos conformes», manifestó, sobre todo, porque el acuerdo se generó solo con YPF y no con las demás petroleras.

Además, recordó que este es el primer aumento. Se vendrán otras suba de 4% en enero y febrero y, en marzo, otra de 3.8%. 

Mientras tanto, con la actualización aplicada este jueves, que rige desde las 00 en las estaciones de San Juan, los precios quedaron de la siguiente manera:

– Super: de $161,10 a $167,54
– Premium: de $202,10 a $210,18
– Diesel : de $172,50 a $179,40.
Diesel Premim: de $241,60 a $251,26.

¿Qué opinas de esta nota?