Pelé continúa INTERNADO y piden OR4CIÓN

Medios brasileños informaron que el astro brasileño fue internado de urgencia, pero una de sus hijas transmitió tranquilidad.


Mientras los ojos del mundo están puestos en Qatar y en cómo se definen los cruces de octavos de final, la salud de Pelé volvió a generar preocupación en Brasil. O Rei, de 82 años, volvió a quedar internado y una de sus hijas transmitió tranquilidad luego de que algunos medios locales informaran que se trató de una situación de emergencia que alertó a los médicos y a su familia.

Según ESPN Brasil, el astro brasileño fue trasladado de urgencia este miércoles al hospital Albert Einstein, de San Pablo, luego de que su esposa, Márcia Aoki, observara una “hinchazón en todo el cuerpo”. Además, agregaron que los exámenes preliminares dieron como resultado una “insuficiencia cardíaca descompensada» y que «la quimioterapia realizada en los últimos meses no ha mostrado respuesta a los tumores presentes en varios órganos de su cuerpo».

A la espera de un parte médico oficial, Kely Nascimento realizó un posteo en Instagram para desmentir lo que publicó la prensa y desactivar las alarmas. «Hola amigos. Los medios se están volviendo locos de nuevo y quiero venir a calmar un poco. Mi papá está internado, está regulando el medicamento. No estoy buscando ningún vuelo para correr para allá. Mis hermanos están en Brasil visitando y yo voy a ir para Año nuevo. No hay ninguna sorpresa ni emergencia. Agradecemos mucho el cariño y amor que transmiten».

De esta manera, el ex jugador de Santos y la selección de Brasil, con la cual fue tres veces campeón del Mundial, continuará hospitalizado para someterse a algunas pruebas de rutina que forman parte del tratamiento que viene realizando desde septiembre de 2021, cuando le extirparon un tumor en el colon (inició un ciclo de sesiones de quimioterapia que lo obligaron a pasar por el hospital algunas veces para seguir de cerca su evolución).

Además del tumor, la salud de Pelé se ha visto deteriorada en los últimos años debido a problemas en la columna, la cadera y la rodilla que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir algunas crisis renales. Esto provocó que se reduzcan de forma drástica sus apariciones públicas, aunque se mantiene muy activo en redes sociales.

¿Qué opinas de esta nota?