Uñac da pistas de la FECHA de las Elecciones provinciales del 2023

Sin candidatos definidos hasta el momento, las Elecciones del 2023 parecen estar cada vez más cerca. ¿Cuándo serán?








En el último mes del año, se espera que se definan los candidatos a gobernador y a intendentes, en la provincia, en el marco de un nuevo sistema electoral, implantado por el oficialismo. Ante ello, además, prevén el adelanto de las Elecciones y el mandatario, Sergio Uñac, afirmó que serían en el primer semestre.

Así lo expuso el gobernador ante la prensa, desde Jáchal, donde entregó 64 viviendas. Luego de destacar las obras públicas que avanzan en la provincia, fue consultado respecto a su candidatura como gobernador, entendiendo que desde el Giojismo y Juntos por el Cambio aseguran que no puede postularse, tras ser relecto en dos oportunidades.

Sin embargo, expuso que los que encabezarán listas se conocerán después del Mundial. "Vamos a esperar para la candidatura", manifestó.

Asimismo, ratificó que las elecciones serán adelantadas y se desarrollarán, a nivel provincial antes de lo esperado. "Será en el primer semestre seguro, un poco más quizá", indicó Uñac. "Estamos dilatando y conversando permanentemente con todos los dirigentes", agregó, sobre los referentes departamentales que acompañarán en el Frente de Todos.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.