Caen las ventas y los panaderos sanjuaninos hacen "lo imposible" para no subir los precios

San Juan
pan
pan
Ante el panorama económico que afronta el país y, consecuentemente, la provincia, el pan podría aumentar de forma inminente. Sin embargo, panaderos aseguran que harán "lo imposible" para mantenerlo. 








Último mes del año y con aumentos incesante en todo el país. Con el último incremento de combustibles, ahora podría impactar en otros rubros y, ante ello, el pan también. Sin embargo, los panaderos sanjuaninos buscan mantener el precio, debido a que cayeron las ventas desde abril.

Así lo analiza el presidente de la Cámara de Panaderos de San Juan, Manuel Rodriguez, quien expuso a DIARIO MÓVIL que están "haciendo lo imposible" para no subir el valor del pan en la provincia. "Porque las ventas cayeron un 30% y no la recuperamos, desde abril y se ha mantenido. Ahora, posiblemente, va a umentar un poquito por lo que el día es más largo", consignó sobre la situación qe afrontan.
"Estamos haciendo lo imposible para recuperar esas ventas que hemos perdido"

El problema para los panadeos sanjuaninos es el constante aumento de insumos claves para su labor. "Sube el gas, la luz, el combustible, la harina, tenemos que aumentar los sueldos, es todo muy problemático", describió sobre el panorama que afrontan. En esa lína, Rodríguez ejemplificó que, siempre van detrás de Buenos Aires y afirma que para mantenerse en un buen nivel, "tenés que pagar los precios que ellos tienen".


Manuel Rodríguez.

Sin embargo, hay una brecha importante en cuanto a los precios que tiene la Gran Ciudad. "Tienen una diferencia de $100, el kilo de pan está en $400 allá ya está en $500; un pan dulce aquí está en $600, en Buenos Aires $1500, hay una diferencia abismal", analizó.

Eso es un problema porque deben rebuscársela para subsistir. "Estamos tratando de ver la posibilidad, de mantener el precio. Las tortitas están en $45, facturas en $550, el pan en $400 y la harina ya va por $2.700 los 25kg", detalló.

Entonces, Rodríguez insistió en que el valor del combustible, la electricidad, el gas, entre otros factores, harían difícil concretar el mantenimiento del precio, antes de culminar el 2023.

"La luz no la podemos dejar de pagar, el gas menos. Lamentablemente, esto no tiene vuelta. Tratamos de mantener la calidad que la gente exige, pero muy pocos son los que buscan la calidad, buscan lo que puede el bolsillo", concluyó.

 
Te puede interesar
Lo más visto