Migraciones firma la EXPULSIÓN del país del colombiano que asaltó a un sanjuanino

San Juan
ladron deportado
ladron deportado
El colombiano intentó asaltar a un motociclista, el pasado sábado en Rivadavia. Sin embargo, fue detenido por los vecinos. Lo condenaron y, aunque zafa de ir a prisión. Está como irregular en la Argentina y disponen su expulsión. 






Foto de DIARIO MÓVIL. Un delincuente extranjero es deportado de San Juan. De archivo.
Por Josué Lima

Un delincuente colombiano fue detenido y condenado en San Juan, luego de intentar asaltar a un motociclista en Rivadavia. Ocurrió el sábado en horas de la tarde y no pudo concretar su cometido, gracias al accionar de la víctima con ayuda de los vecinos de la zona.

Finalmente, el ladrón, identificado como Orozco Cardona Juan Felipe quedó detenido y fue condenado por Flagrancia. En juicio abreviado, lo condenaron a 2 meses de prisión condicional, por lo que no irá al Penal de Chimbas. Sin embargo, notificaron a Migraciones para que determinen si será deportado a su país.

En ese marco, la delegada de San Juan de Migraciones, Elena Peletier, consignó a Diario Móvil que, en la mañana de este viernes, el delincuente estaba en el área de Jurídico del organismo, donde fue entrevistado. Constataron que su situación para permanecer en el país era irregular y, ante ello, tomaron cartas en el asunto.

"Nosotros tomamos intervención desde el día de la tención. Él se encuentra irregular en el país. El área de control de permanencia hizo el control y, ahora, una vez obtenida la condena, hemos hecho el proyecto de disposición, que lo voy a firmar, para declararlo irregular y, además, disponer la expulsión", detalló Peletier.

En base a esa disposición, el trámite continuará en Nación, donde se hará la revisión de su permanencia en la Argentina y revisarán su estado, para disponer también su irregularidad y la expulsión. Una vez que eso se disponga, volverá a intervenir la Justicia local. "Nosotros consultaremos al juez si hay interés judicial para que permanezca. Si no existe, activamos el protocolo de expulsión", indicó la directora de Migraciones. Ese consiste en trasladarlo vía aerea hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y enviarlo a Colombia, en calidad de deportado.

Todo ello se terminaría de definir, entre lunes y martes de la próxima semana.

El hecho


En cuanto al hecho, fuentes judiciales relataron que el pasado sábado 26 de noviembre, cerca de las 16:45 el colombiano abordó a un motociclista que circulaba por Av. Punta de Rieles, de este a oeste. A metros de Mariano Moreno, el ladrón tiró su bici y se abalanzó contra la víctima para quitarle su moto.

El damnificado intentó escapar, pero no podía hacer arrancar su moto, mientras forcejeaba con Cardona. Ante eso, el delincuente tomó el manubrio del rodado y se puso delante del motociclista. Eso lo aprovechó la víctima para sujetarlo del cuello y gritar por auxilio.

En ese momento, salieron vecinos y lo ayudaron a aprehender al malviviente, hasta la llegada de la policía.
Te puede interesar
Lo más visto