PIQUETEROS cortan las calles de San Juan para reclamar

marcha movimientos sociales san juan2
marcha movimientos sociales san juan2
Ocurre en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicada en calle 9 de Julio y Tucumán.








En la mañana de este viernes, cientos de personas, que integran el movimiento social Libres del Sur, se movilizaron en reclamo del cobro del plan Potenciar Trabajo. Aseguran que no les quieren bonificar el pago este 5 de diciembre.

"Reclamamos que el 5/12 esté depositado el ingreso para que no falte la comida a nuestras familias", expuso una de las referentes del colectivo, en diálogo con DIARIO MÓVIL. Además, destacó que desde la AFIP acusan a los beneficiarios de planes sociales de haber comprado dólares. "Dicen eso, cuando no llegamos a fin de mes", asegura la piquetera sanjuanina.

"Han hecho miles de actualizaciones, nos siguen molestando y nos quieren sacar los planes. Nosotros queremos trabajo genuino, nos excluyeron del mercado laboral. Nosotros estamos reinventando el trabajo en merenderos, con Potenciar Trabajo hacemos obras", insistió.

Ante ese panorama, partieron de la sede de Desarrollo Social, rumbo a la de AFIP para continuar con el reclamo. Se formó una marcha de más de dos cuadras y con cánticos contra el Gobierno.
"No compramos dólares para irnos de vacaciones, para comprarnos carteras de 25 mil dólares que compra Cristina cuando va a Nueva York". 

https://www.facebook.com/DiarioMovilOK/videos/470761135187619
Lo más visto