Una Iglesia sanjuanina DONÓ equipamiento para un HOSPITAL y centros de salud

San Juan
Iglesia de los Santos de los Últimos Días
Iglesia de los Santos de los Últimos Días
El aporte llegó gracias a los creyentes que hicieron sus aportes a la  Iglesia de los Santos de los Últimos Días, y benefició a varios centros del salud y al nosocomio caucetero. 






 



En la jornada de este viernes, representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a través de la Estaca San Juan, donaron equipamiento de alta tecnología al Ministerio de Salud Pública de la Provincia de San Juan.

El acto tuvo lugar en la Sala Colombo de Casa de Casa de Gobierno y estuvo presidido por el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Gobierno, Alberto Hensel; la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando; y secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes.

En representación de la iglesia donante, se encontraban presentes Rubén Toranzo, presidente de la Estaca San Juan Nuevo Cuyo; Fernando Ocampo, consejero; Leonel Romeu, presidente de Estaca San Juan Chimbas; Carina González, directora de Comunicación San Juan San Luis y el gerente de Proyectos de Servicio Humanitario, Guido Lucas.

La entrega de material dispuesta por los religiosos tendrá como destino el los centros de Salud Alfonso Barassi, de Capital; Monseñor Báez Laspiur, de Chimbas y el de Zonda, a los que se suma el Hospital César Aguilar, de Caucete

En la apertura del acto, el gobernador destacó que la salida de los problemas es de manera colectiva y puso en valor el trabajo en conjunto desarrollado durante la pandemia de Covid-19.

El primer mandatario dijo: "Hubo una mirada colectiva, participativa, de complementariedad y no de competencia. En esto lo público y privado tuvieron mucho que ver, pero la propuesta de ustedes es superlativa. Es poner la mirada en el otro. Si bien la primaria responsabilidad de los servicios de salud es del Estado, esta mirada superlativa permite trascender esta complementariedad entre el sistema de salud público y privado. Hay gente que desde la sociedad civil ha pensado que entre todos podemos encontrar una salida más eficiente y más rápida".

En otro párrafo, Uñac puso el foco en que “muchos sanjuaninos se van a ver beneficiados por esta entrega desinteresada y sumamente importante que ustedes hacen hoy al Gobierno de la Provincia. Estamos responsabilizados de lo que tenemos que hacer, pero muy agradecidos porque el Estado sanjuanino es en realidad la participación de todos nosotros. Lo que ustedes hacen va a generar la mirada complaciente y agradecida de casi 800 mil personas que habitamos la provincia”.

Seguidamente, Venerando argumentó que la entrega del material tiene como objetivo mejorar la calidad de la vida a los pacientes que asisten a los distintos centros de salud.

Destacó además la colaboración y vocación de servicio de la institución religiosa donante. "Seguiremos trabajando para mejorar la calidad de salud de los sanjuaninos y agradecemos desde el Ministerio de Salud este aporte solidario".

Por su parte, Hensel agregó: “Por indicación del gobernador profesamos una política del encuentro. Más allá de cualquier convicción de carácter religioso, se perciben los mismos valores y principios”.

“Hay acciones concretas que se realizan en función del nivel de inserción que tienen en la sociedad sanjuanina. Nos ayudan a ayudar y para nosotros es realmente un valor que hace a las convicciones, solidaridad, inserción social y búsqueda de soluciones concretas”, dijo.

“Estas acciones vienen a complementar los esfuerzos que tenemos que hacer entre todos para concretar el bien común”, concluyó el ministro.

A su turno, Toranzo agregó: “Es una alegría enorme poder compartir esto y ayudar a las personas que lo necesitan. La iglesia participa desde hace mucho en ayudas humanitarias. Voluntariamente se dona para poder ayudar y este aporte es de la comunidad de nuestra iglesia, para el resto de la comunidad”.

“Sabemos que va a ser de mucha ayuda para los sanjuaninos. Aproximadamente serán 30 mil las personas beneficiadas con este servicio que podrán utilizar estas herramientas cada vez que visiten alguno de estos tres centros de salud y al Hospital de Caucete los beneficiados en esta oportunidad con la donación”, finalizó.

Además de los mencionados, asistieron los secretarios técnico, Juan Pablo Pacheco; administrativo, Federico Benelbaz; de Planificación, Alina Almazán; el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo; la directora de Relaciones de Culto y Organismos No Gubernamentales, Liliana Olguín.

Por el área de Salud, asistieron el jefe de Zona Sanitaria I, Miguel Coria; director del Hospital Barassi, Rubén Fraifer.; Centro de Salud Monseñor Báez Laspiur, Gustavo Paredes; jefe de Zona Sanitaria 2, Diego Olivares; directora del Hospital Dr Cesar Aguilar, Caucete, Sandra González; jefe de Zona Sanitaria 4, Walter Antuña; Centro de Salud de Zonda, Dona Sinche.

Centros de salud beneficiados


 

Las unidades sanitarias que recibirán los elementos son:

Centro de Salud Alfonso Barrasi, de Capital



  • 1 x Ecógrafo Dopler, incluye 3 transductores (lineal, convexo y iteracavitario)

  • 1 x Kit Cardiológico para ecógrafo (software y transductor cardiológico)

  • 10 x Colchonetas

  • 1 x Step

  • 10 x Bandas elásticas Tiraband largas Fitnees.

  • 10 x Set 5 bandas resistencia de entrenamiento látex GY y Gadnic

  • 5 x Super banda GMP pull-ups Celestenia set x 3

  • 8 x Pelota/barra ejercitador digital dedos

  • 8 x Masilla terapéutica

  • 1 x mini trampolín


1 x UPS KVA para ecógrafo

Centro De Salud Monseñor Báez Laspiur, de Chimbas



  • Ecógrafo Doopler, incluye 3 transductores (lineal, convexo y iteracavitario)

  • Oftalmoscopio Binocular

  • Lupas 20 D Volk lente

  • Monitor Multiparamétrico

  • Autoanalizador

  • Lámpara Rondante

  • Camillas de transporte con elevación de altura

  • UPS KVA para ecógrafo


Centro de Salud de Zonda



  • Centrifuga de mesa c/ cabezal

  • Contador hematológico XP 300

  • Microscopio binocular

  • Autoanalizador de laboratorio pequeño


Hospital Aguilar de Caucete



  • Manual Tonometry Perkins MK3


Fuente: Si San Juan
Te puede interesar
Lo más visto