La historia de Simón, el perrito sanjuanino que perdió a su dueña y lucha por vivir

San Juan
Estaba junto a su dueña cuando se produjo la explosión por una fuga de gas que le costó la vida a Melina Romero. Sin embargo, el Bulldog Francés se salvó y ahora se recupera en una veterinaria. Desde el entorno de Melina, piden ayuda para solventar los gastos de su internación.




Días felices. Simón, junto a Melina disfrutando del verano. «A todos lados iban juntos, donde estaba Melina, estaba Simón, era su fiel compañero», comentó su prima.

Era su fiel compañero, lo tenía desde hace dos años cuando decidió irse a vivir sola. El destino hizo que estuvieran juntos en el momento de la tragedia. Ahora, el pequeño Simón, se recupera en una veterinaria, tras haber perdido a su dueña, Melina Romero, la chica que murió por una explosión en su departamento causada por una fuga de gas.

Simón es un Bulldog Francés que llegó a la vida de Melina para convertirse en su tesoro más preciado, su protector y su familia.

Después de lo que sucedió con su dueña y haberse salvado «de milagro» continúa recuperándose en forma paulatina, pero está fuera de peligro.

«Seguirá unos días más internado porque las heridas y quemaduras se están recuperando de a poco. Está asustado y se lo ve triste», contó a DIARIO MÓVIL, Yesica Di Carlo, prima de Melina y quien se hará cargo de Simón, hasta que los padres de la chica que falleció puedan tenerlo.

Yesica contó que el perro era muy protector de Melina, vivían solos los dos y era muy territorial.
«CUANDO MELINA SE IBA, SIMÓN LLORABA TODO EL TIEMPO HASTA QUE ELLA REGRESABA»

«El veterinario nos dijo que tendremos que trabajar, con mucha paciencia, para que vuelva a socializar porque sufrió un trauma y necesitará un adiestrador», comentó Yésica.

Al parecer, Simón estaba al lado de Melina, cuando ocurrió la explosión, según estiman los veterinarios por las heridas que tiene en las patas, parte de la cara y orejas. Ahora, está con suero y mucha medicación: antibióticos, calmantes y relajantes.

Simón sigue internado, con suero y antibióticos.

Si bien, la familia está muy agradecida con los veterinarios que lo atendieron, incluso el mismo domingo en la noche cuando ocurrió la explosión, necesitan solventar los gastos de internación.

Por ello, Yésica publicó en sus redes sociales una campaña solidaria, bajo el nombre de «Todos por Simón» convocando a los sanjuaninos a ayudar «con lo que puedan».

«Le prometí a mi prima que iba a ayudar en todo lo que sea necesario para que Simón esté bien. Los vecinos nos contaron que cuando la auxiliaron lo primero que dijo es que sacaran a su perro. Fue su último deseo», comentó la prima de Melina.

 
«SIMÓN Y MELINA ERAN UNO, DONDE IBA ELLA, EL PERRO LA ACOMPAÑABA»

También contó que Melina estaba a punto de comprarle una camiseta de Argentina para Simón, ya que Yésica vende accesorios y ropa para perros.

«El año pasado, para la Copa América me había comprado una, pero le quedó chica».

Melina había quedado con Yésica en pasar a buscar la camiseta el sábado pasado, pero no llegó porque se quedó dormida y se le hacía tarde para llegar hasta la casa de sus padres, en Pocito a ver el partido de Argentina contra México. Al día siguiente ocurrió la tragedia que le provocó quemaduras en todo su cuerpo y el lunes falleció.




Para ayudar a Simón
MERCADO PAGO: CVU

0000003100022629067682

¿Qué opinas de esta nota?


Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.