Messi va por un nuevo récord: superó a Maradona y ya se codea con Batistuta

Deportes
Messi2
Messi2
Con el gol que sirvió para abrir el marcador frente a Australia, la Pulga anotó su noveno gol en Mundiales.








Lionel Messi abrió el marcador frente a Australia, superó a Diego Maradona en cantidad de goles anotados en la Copa del Mundo y quedó a solo un tanto de igualar el récord de Gabriel Batistuta.

El astro argentino abrió el marcador ante el elenco oceánico con una excelente definición rasante, inalcanzable para el arquero Mathew Ryan. Este fue el primer gol de Messi en una fase de eliminación directa de Copa del Mundo.

El debut mundialista de Lionel Messi fue a los 18 años frente a Serbia y Montenegro, en el partido donde la Selección vapuleó a los europeos por 6 a 0. En aquella ocasión, ingresó desde el banco de suplentes a los 75 minutos y a los 88 cerró la goleada con una buena definición entre las piernas del arquero Dragoslav Jevric y tras una excelente entrega de Carlos Tevez.

La Pulga tuvo una fase de grupos fantástica, anotando en todos los partidos.

El primer gol de su tercer Mundial llegó en el debut frente a Bosnia, que la Selección ganó 2 a 1. Luego anotó el agónico gol de la victoria frente a Irán y ante Nigeria metió un doblete, con un golazo de tiro libre incluido.

Un Mundial complicado para la Selección argentina y para Messi. En el debut tuvo un penal para anotar el 2 a 1 frente a Islandia, pero se lo atajaron y en el segundo partido el elenco nacional cayó por 3 a 0 frente a Croacia. El gol de La Pulga llegó en el tercer encuentro, otra vez ante Nigeria, con un remate cruzado tras una asistencia perfecta de Éver Banega.

El actual Mundial parecía que comenzaba a toda orquesta para la Argentina. Gol de Messi apenas empezado el partido y varias situaciones claras en el primer tiempo frente a Arabia Saudita, pero los asiáticos dieron el batacazo y se impusieron por 2 a 1.

El segundo gol de Messi en esta Copa del Mundo llegó ante México para destrabar un partido que venía complicadísimo.

Pese a tener la posibilidad de romper la marca de Maradona en el partido con Polonia a través de un penal, finamente desaprovechó la oportunidad por la gran atajada de Szczesny. Pero la espera terminó en el partido ante Australia con el gol que sirvió para poner en ventaja a la Selección.

 
Te puede interesar
Lo más visto