Así pide el IPV denunciar viviendas deshabitadas o en alquiler

San Juan
Desde el organismo aseguran que han aumentado las denuncias por parte de los vecinos.




Créditos: Sí San Juan

El objetivo de las viviendas estatales es que sirvan de techo a familias que lo necesitan y no tienen otra forma de conseguirlo. Por eso, está disponible el formulario para reclamar cuando se sepa que las casas no cumplen el fin para el fueron construidas en primer lugar.

Lo dicen en todos los discursos de entrega de casas: son edificadas para que ese conjunto de ladrillos se conviertan en el hogar de sanjuaninos que lo necesitan. Sin embargo, a veces la suerte no ayuda o no es justa. Hay quienes están esperando por años que les toque su casita y ven barrios con unidades deshabitadas o que las alquilan o quieren vender.

Ahora se puede denunciar en cinco minutos una situación irregular. Pude realizarse de manera virtual, a través de: https://ipv.sanjuan.gob.ar/denunciaipv/. El organismo ya decepcionaba, además, denuncias de forma presencial. Para ello hay que ir por mesa de entradas del IPV en el 5º piso, núcleo 3. Se solicita el formulario y se completa.




En el mismo hay que colocar los datos de quien denuncia, la ubicación de la casa y el motivo de la denuncia. Puede ser por alquiler de la misma, porque no la habita el grupo familiar designado o por venta irregular del inmueble.

Cabe aclarar que el hecho de denunciar no implica que esa casa vaya a ser destinada a la persona que reclamó. Las mismas, suelen ser destinadas a personas anotadas en el padrón especial de salud; por ejemplo personas con discapacidad.

El IPV ha indicado que desde este 2022 el número de denuncias ha crecido de manera considerable. Una vez decepcionada, los inspectores se dirigen a la vivienda para corroborar la irregularidad. De ser confirmada, se intima a los beneficiarios y se le otorga un plazo para realizar su descargo.
Te puede interesar
Lo más visto