Detalles del FEMICIDIO en Pocito: confirman que la mujer recibió un TIRO y no un hachazo

San Juan
femicidio pocito4
femicidio pocito4
El fiscal a cargo de la causa confirmó a DIARIO MÓVIL que el arma homicida que acabó con la vida de Susana Pérez (53) no fue un hacha, sino un arma tipo tumbera.






Fotos exclusivas para DIARIO MÓVIL.
Por Josué Lima

En la noche de este sábado, se registró un brutal femicidio en Pocito. Se trata del segundo caso de este delito en la provincia, tras la muerte de la pequeña Yoselí Rodríguez, el 1 de enero, del corriente. En este caso, la víctima fue Susana María Pérez, de 53 años, quien murió cuando fue trasladada al hospital.

En ese marco, el fiscal a cargo de la causa, detalló que el arma homicida no fue un hacha, como se mencionó en un principio, sino disparos de perdigones desde un arma de fabricación casera, es decir, una tumbera.

Así lo expuso el coordinador de la causa, el fiscal Francisco Micheltorena a DIARIO MÓVIL. "Recibimos una novedad de una detonación en el lugar y, luego, los informes de que la pareja pidió auxilio al hospital departamental de forma personal. De ahí partimos y reconstruimos todo", consignó el profesional.


Fotos exclusivas para DIARIO MÓVIL.

"La presunta mecánica no es un hacha, sino un arma tipo tumbera. Recibió disparos de perdigones, que impactaron en la parte superior de la cabeza, entre el pelo y no se notaba. Después en la autopsia sale el impacto de los perdigones que ya han sido extraídos", relató Micheltorena.

Además, encontraron el arma homicida, junto con una vaina, lo que fue secuestrado.

Tras el ataque a la víctima, ella quedó en el inmueble y el acusado fue al hospital para solicitar ayuda. El personal médico dio aviso a la Policía porque lo vieron nerviosos e incurriendo muchas versiones del hecho que no coincidían. Ante ello, las autoridades procedieron a detenerlo. Fue identificado como Antonio David Pelaytay de 47 años.

 
Te puede interesar
Lo más visto