YPF AUMENTÓ un 4% promedio el precio de la NAFTA y el gasoil

Nacionales
La firma se adhirió al programa “Precios Justos” que impulsa el Gobierno para controlar la inflación durante los próximos meses. El acuerdo incluye subas en el precio de la nafta hasta marzo del 2023.





Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL

El aumento en los precios de los combustibles fue acordado por el Gobierno junto con las petroleras en los últimos días. Por lo que a partir de este domingo se sumó YPF a la suba promedio que confirmó Sergio Massa, ministro de Economía, y que se incluye en el programa “Precios Justos”.


De esta manera, las firmas Shell y Axion incrementaron el precio de la nafta y el gasoil en un 4% promedio tras varias reuniones con el Gobierno. Se trata del primero de los aumentos programados, que se extienden al 2023 durante enero, febrero y marzo. Es entonces que la empresa YPF decidió seguir con la disposición oficial.


La misma tiene como objetivo controlar la inflación durante los próximos meses, por lo tanto el programa “Precios Justos” también abarca otros productos como alimenticios, de higiene y limpieza.


En cuanto a los aumentos mensuales acordados entre las petroleras y el Gobierno, serán del 4% durante diciembre, enero y febrero. Mientras que a partir de marzo la suba sería del 3,8%, también una medida que se incluye en el convenio del funcionario con las petroleras dentro del programa económico gubernamental.

Te puede interesar
Lo más visto