Casi 10.000 sanjuaninos con discapacidad realizan deporte

Censo discapacidad
Censo discapacidad
Durante este 2022 se realizó en los 19 departamentos de la provincia el Censo deportivo, arrojando un número importante de personas que realiza deporte.








El pasado sábado 3 de diciembre se conmemoro el “Día Internacional de las personas con discapacidad”, es por ello que desde la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaría de Deportes, dieron a conocer los números finales del Censo de personas con discapacidad.

En conjunto con la Dirección de Discapacidad de la provincia, se presentaron los resultados del estudio de campo que se realizó en el censo implementado en los 19 departamentos de todo el territorio sanjuanino.

Dicho censo tuvo una duración de 7 meses, relevando alrededor de 20.000 viviendas particulares, que fueron abordadas por el equipo de encuestadores de la Secretaria de Deportes y el apoyo del personal de todos los municipios.

El trabajo del censo en sí, fue abordar cada municipio, los entrevistadores se dirigieron a los diferentes domicilios particulares de las personas y se realizaba la entrevista mediante la metodología directa a través de un formulario en formato papel.

El objetivo general fue recolectar información que sirviera para la toma de decisiones, cuantificando a la población describiendo su condición, si posee beneficio social y cobertura médica. Especificando su nivel educativo alcanzada, si necesita asistencia para movilizarse, si realiza deportes y en qué lugar.

Este relevamiento arrojó información positiva con un total de 9.733 de personas con discapacidad que si realizan deportes, estos resultados sustentan fuertemente la construcción del Micro Estadio Adaptado, que se realizará en la Villa Olímpica, ubicado en el departamento Pocito. Dicho espacio tendrá la función de desarrollar disciplinas exclusivas para personas con discapacidad, esto logrará abrir una oferta deportiva y de competición.
Lo más visto