En San Juan prevén buen nivel de ocupación hotelera por el fin de semana XXL

San Juan
Esperan superar el 80% de reservas.






Mientras el Gobierno ya anunció los feriados del año 2023 para Argentina, aún queda un fin de semana extralargo en lo que resta de 2022.

El cronograma de feriados para el 2022 tenía 13 ‘inamovibles’, dos trasladables y tres con fines turísticos. También en 2022 se había sumado el feriado del 18 de mayo por el censo nacional.

El próximo finde XXL será desde el jueves 8 al domingo 11 de diciembre. Es que, al feriado por la conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción de María, previsto para el jueves, se le suma el viernes que fue decretado “feriado con fines turísticos”.

En San Juan, desde el Ministerio de Turismo y Cultura, contaron que Calingasta continúa siendo el más elegido, tanto por visitantes locales como de otras latitudes. Actualmente, las reservas hoteleras del departamento alcanzan el 85% para el fin de semana extra largo. Solo unos puntos porcentuales detrás se ubica Valle Fértil, con un 80% de ocupación.

El secretario de Turismo, Roberto Juárez, indicó que "además se ha visto una buena cantidad de reservas de los departamentos más cercanos al Gran San Juan, como Albardón, Zonda y Ullum. En su mayoría, el perfil es el de familia sanjuanina que lo eligen para hacer una escapada y disfrutar de unos días de tranquilidad y naturaleza".

Las expectativas son mayores, asegura Juárez, ya que muchos trabajadores ya indicaron su periodo vacacional, por lo que tienen más tiempo libre para recorrer la provincia.

Sobre las vacaciones de verano, el funcionario explicó que "tenemos prevista una muy buena temporada. La gente elige cada vez más a San Juan y la provincia está cada vez más preparada".
Te puede interesar
Lo más visto