Un HOSPITAL público NO ATENDERÁ a pacientes que lleguen de CHILE: "Hay que priorizar a los argentinos"

Nacionales
hospital esquel
hospital esquel
El sistema de salud público niega los turnos a pacientes del país trasandino que llegan a atenderse gratuitamente. 








 

Desde fines de octubre, el Hospital de Esquel comenzó a negar la solicitud de turnos en el sistema de salud público a pacientes oriundos de Chile. La medida busca priorizar a los pacientes locales a partir de un acuerdo firmado por el Ministerio de Salud de Chubut y el país vecino.


El director del hospital, Carlos Winter, detalló que los pacientes que deseen atenderse, pero provengan de Chile, deberán dirigirse con una derivación por alguna prestación que no se haga en aquellos hospitales.


La decisión fue notificada oficialmente a la Dirección del hospital en las últimas horas, a través de un comunicado por parte de los trabajadores del Área de Estadística del Hospital Zonal Esquel. En su texto confirmaron que “no recibirán solicitudes de turnos de pacientes procedentes de Chile”.





(Foto: FM Del Lago)

(Foto: FM Del Lago)

El objetivo de dicha resolución es visibilizar frente a las autoridades la dificultad que conlleva obtener un turno para una consulta médica. Los trabajadores que atienden la demanda de turnos afirman que los vecinos de la zona de Esquel deben permanecer bastante tiempo haciendo largas filas para conseguir un turno.


Los empleados sostienen que los pacientes argentinos merecen un servicio de salud coherente a las necesidades de su pueblo.


Por otra parte, la medida surgió en un contexto de “estado de alerta” de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN). El sindicato demandó el “abandono del área de gestión al usuario e información de salud del Hospital Zonal Esquel”.


Aún se espera la respuesta de la Dirección del hospital en relación a la decisión que optaron por tomar los trabajadores.


Fuente: TN
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.