¿A qué trabajadores sanjuaninos le corresponde el BONO de fin de año?

Más Noticias
Así lo expuso la titular del gremio que nuclea a esos trabajadores en San Juan. Se trata de un bono de $30.000 que alcanzará a los empleados de hipermercados. Detalles. 








Ya se viven los últimos días del 2022 y aparecen algunos bonos de fin de año para trabajadores de distintos rubros. En ese marco, los empleados de comercios serán beneficiados con un plus, que será de $30.000 pero que solo alcanzará a los trabajadores de hipermercados.

Así lo expuso la titular del Sindicato Empleados de Comercio de San Juan, Mirna Moral, que en diálogo con DIARIO MÓVIL detalló al respecto. También se refirió a los aguinaldos, sobre los cuales afirmó que se deben pagar pero no tendrán actualización alguna, pese a los últimos incrementos salariales.

"Nuestro aguinaldo no ha estado incorporado en ningún momento a todos los aumentos, o sea, el que se va a pagar, será el mismo que en julio, sin modificaciones. No se sumó ninguno de los aumentos, el que va a estar mejor es el de julio del año que viene", consignó Moral a este medio.

En ese contexto manifestó que el sindicato es uno de los pocos que quedó por debajo de la inflación, en un aproximado al 60%. "Y, en realidad, la mayoría ya acordó el 100% y nosotros estamos por debajo. No sé por qué, el Gobierno salió a hablar de un bono extra y pararon las paritarias. No tenía razón de ser, porque las paritarias se deben hacer independientemente del bono. No se hizo ninguna y quedamos con los sueldos muy bajos", expuso a modo de reclamo.


Mirna Moral. Foto: Emiliano Michelli para DIARIO MÓVIL

Siguiendo la línea sobre los bonos, resaltó que sí habrá uno, pero alcanzará solo a los trabajadores de hipermercados. "La Faecys está trabajando en ello. Será para los trabajadores de hipermercados como Cencosud, Makro, Jaguar, entre otros", nombró.

Además, detalló la situación de los empleados del Hiper Libertad, quienes acordaron algo distinto. "Tendrán otro importe que es de $25.000 para los full time y $17.000 a los part time. Nosotros estamos tratando de tener un acercamiento con las empresas locales, para ver qué importe acordar, entendiendo que no es obligatorio", dijo la secretaria gremial.

"Normalmente, cuando hablamos de $30.000 no se entrega en dinero, sino en mercadería, que a ellos les rinde más porque tienen un porcentaje de descuento. Para el resto no hay nada, porque desde Faecys piensan que no está la situación para dar un bono", culminó.
Te puede interesar
Lo más visto