Desde Buenos Aires y San Luis llegaron para capacitarse en San Juan sobre búsqueda y rescate de personas

rescate
rescate
Participaron varios organizaciones en un simulacro que se realizó con distintas situaciones, como si fueran casos reales. El lugar elegido fue el predio Gaucho José Dolores.








Con víctimas debajo de los escombros, personas perdidas en la montaña, accidentes de grandes dimensiones, entre otros escenarios de emergencias, se llevó a cabo un cursos de búsqueda y rescate de personas que fue organizado por la Dirección de Protección de Rawson, en forma conjunta con la Dirección de Protección Civil de la Provincia y la Secretaría de Estado de Ambiente. Además, también participaron bomberos de Buenos Aires y una ONG de San Luis.

La capacitación, que fue durante dos días, se realizó en le predio Gaucho José Dolores y allí se trabajo con puestas en escena de casos de emergencias, como si fueran reales.




"Esto se realiza para que la articulación entre las distintas fuerzas, ya que estuvo participando el Cuartel de Bomberos de Rawson, de la Policía Federal, de la Provincia, del Servicio Penitenciario, algunas ONG, otros grupos de rescate que hay en la provincia", comentó a DIARIO MÓVIL, Ricardo Giménez Bogni, coordinador Dirección de Protección Civil de Rawson.

Además, comentó que "se realizaron prácticas sobre diversas formas de trabajo, con llamado y escucha para la gente sepultada bajo los escombros".




En total 65 personas trabajaron en forma articulada, para que en un caso real se sepa como actuar en conjunto.

También se trabajó con canes de la ONG de San Luis, Policía Federal y del Servicio Penitenciario y se dictaron charlas sobre faunas y especies autóctonas por parte de personal de la Secretaría de Ambiente.

"No esperábamos que fuera tanta la convocatoria", acotó el coordinador de Protección Civil de Rawson.


Lo más visto