Detalles de la tragedia que acabó con la vida de Denis: hay dos detenidos

San Juan
pozo muerte pocito4
pozo muerte pocito4
Ocurrió en la siesta de este lunes, en una finca de Pocito. Denis Cabanay murió al caer a un pozo de 38 metros y los socios que lo contrataron están tras las rejas. 








En horas de la siesta de este lunes, una tragedia sucedió en una finca, ubicada sobre calle 10 y Vidart, en Pocito. Un joven de 27 años murió al caer al fondo de un pozo de 38 metros de profundidad, mientras realizaba trabajos de perforación. Ante eso, constataron que podría haberse evitado y, ante una posible negligencia, detuvieron a dos personas por el hecho.

Es que en la causa intervino UFI Delitos Especiales. La investigación está a cargo del fiscal Francisco Micheltorena quien detalló a DIARIO MÓVIL que el obrero, identificado como Denis Cabanay, había descendido al pozo para buscar un cable. Precisamente, consignó que trabajaba con sus compañeros en una perforación vieja y encamisada. "Fueron contratados para aumentar la profundidad y a los operarios se les cayó un cable", relató el profesional.

Para recuperar ese cable, decidieron bajar a Cabanay. Según lo relatado por Micheltorena, usaron otro cable acerado, "pero en deplorables condiciones, unido con otros pedazos de cables, para llegar al fondo, enganchar el cable que se había caído, subir y continuar trabajando", detalló.


Los cables utilizados para hacer descender a Cabanay.

Sin embargo, cuando el joven logra recuperar el cable, comenzaron a subirlo pero antes de llegar a la superficie se desenganchó el otro que utilizaban para sujetarlo y el trabajador cayó hacia el fondo del pozo. Allí, habían dos caños de acero, sobre los cuales impactó Cabanay y sufrió gravísimas heridas.

Padeció de desgarro anal, graves heridas en la espalda y axila, que provocaron un sangrado de importancia. Posteriormente, personal de Bomberos, Grupo GERAS y de la Seccional 7ma procedieron al rescate. Sin embargo, al extraerlo y subirlo a la ambulancia el joven papá de 2 nenas perdió la vida.

DOS DETENIDOS


Cuando se constató la muerte de Denis Cabanay, de 27 años, intervino automáticamente la UFI Delitos Especiales, a cargo de Francisco Micheltorena. Ante los hechos y las primeras actuaciones legales, procedieron a la detención de dos personas.

Se trata de Marcelo Moran y Sergio Mut, socios y propietarios de la máquina que utilizaban los trabajadores para la perforación. Ellos fueron contratados por el propietario de la finca, identificado como Martín Hidalgo, para la perforación del pozo.

La responsabilidad de la tragedia, en principio, recaería sobre ellos, debido a la máquina que estaba en condiciones deplorables. Era de fabricación casera y, además, los operarios no contaban con correctas medidas de seguridad.

Fueron detenidos a las 18 de este lunes, acusados de homicidio culposo. 
Te puede interesar
Lo más visto