Colombo entre la esperanza y la tristeza por la CONDENA a CFK: "generaron pobreza"

El ex candidato a intendente de Capital, Rodolfo Colmbo se expresó ante la condena a Cristina Kirchner. Se mostró esperanzado "para que Argentina sea un país normal" y al mismo tiempo expuso que le genera tristeza. 








Luego de la condena que recibió la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por administración fraudulenta, siguen las repercusiones. En ese marco, desde San Juan, el excandidato a intendente de Capital, Rodolfo Colombo, manifestó su postura y se mostró con "sensaciones raras" por la pena de 6 años e inhabilitación para ejercer cargos públicos que recibió Cristina.

En diálogo con DIARIO MÓVIL, Colombo que este hecho, por un lado, "genera esperanza a la democracia, a la división de Poderes, a la República, que siempre lo hemos querido, la igualdad ante la ley", comentó. En esa línea, resaltó que el proceso, iniciado hace más de 3 años, cuenta con 51 causas contra la vicepresidenta y esta condena, finalmente, "me genera esperanza para que la Argentina sea un país normal, en base a la ley", insistió.

Sin embargo, también mencionó que la situación genera tristeza, "de que otra vez, así cómo fue con Menem, ahora Cristina Kirchner sea procesada y sentenciada, habrá que ver si queda firme, pero la verdad que los primeros mandatarios tengan esta acusación y que la justicia llegue a este resultado, por el bien de la institucionalidad, hubiera preferido que no sea cierto", enfatizó Colombo. "Pero evidentemente es cierto", lamentó el dirigente de ACTUAR y referente de JXC.

No obstante, las sensaciones del político sanjuanino son "raras", según su propia apreciación. "Pero la síntesis es que se hizo justicia y tiene que ver con que tenemos que entender de una vez por toda que la corrupción genera pobreza", manifestó el capitalino.

"No es una cuestión de una persona o algo abstracto que no se ve. La corrupción y la cantidad de millones y millones (de pesos) que faltan tiene que ver con que no hay hospitales, no hay educación, hay desempleo", insistió.

Sobre su anuncio de que no será candidata, para Colombo es para desviar la atención. "Aquí el eje es que la vicepresidenta fue sentenciada y con cárcel e inhabilitación. Lo otro es para mandar señales y ponerse en víctima. Pero no tiene sentido, porque si mañana es candidata, puede serlo mientras no esté firme la condena", analizó. "Es parte de la verborragia de un relato para ponerse en víctima de que la quieren presa y muerta. Muerta no la quiere nadie, ahora, presa, si robó y tuvo administración fraudulenta, tiene que ir presa", agrega.

Sobre el futuro de la oposición con este hecho histórico, Colombo sostuvo que es muy rápido para analizarlo. "No allana el camino que alguien sea sentenciado. Duele como ciudadano porque se llenan la boca con un relato y la pobreza la generan ellos mismos. Lo que se roban hace que estemos muy mal. Lo que genera esperanza es que nosotros (la oposición) somos distintos", concluyó.

 
Lo más visto