Este martes, un aberrante caso de abuso sexual salió a la luz en San Juan, con una condena de por medio. Terminó con un fallo de 22 años de prisión para un hombre que abusó a su hija en reiteradas ocasiones y con acceso carnal. Además, investigarán la complicidad de la madre de la víctima y de sus hermanastras.

La sentencia la dictó el magistrado Miguel Dávila Saffe, en la Sala I de la Cámara en lo Penal y Correccional. Pese a la solicitud de 24 años de pena por parte de fiscalía, el juez lo condenó a 22 años, por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el grave daño a la salud mental, por ser ascendiente, por tratarse la víctima una menor de 18 años y por la convivencia.

Asimismo, fiscalía apeló por sanciones al abogado defensor del acusado, Julián Gil, por haber cometido faltas en el debate. Pues, lo señalaron por llevar a falsos testigos que dieran falsos testimonios. Ante ello, el juez dio lugar.

En ese marco, además, iniciarán investigaciones hacia la madre de la víctima y dos hermanastras, por presunta complicidad o, inclusive, participación en los aberrantes casos de abuso sexual.