José Luis Gioja, sobre la condena a Cristina: "Todo es un verdadero disparate, estoy muy triste"

Gioja y Cristina
Gioja y Cristina
El diputado nacional se refirió al Poder Judicial como "una mafia que maneja la tranza" y aseguró que el juicio a la Vicepresidenta por la causa Vialidad "fue armado".








La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió una pena de seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por parte del Tribunal Oral Federal Nº2 (TOF 2) integrado por los jueces Andrés Basso, el presidente Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu en la causa Vialidad, por los delitos de administración fraudulenta con perjuicio a la administración pública.

Al respecto, el diputado nacional por el Frente Todos, José Luis Gioja dijo que "todo es un verdadero disparate" y que el fallo "no tiene sentido".

"Creo que es un verdadero disparate todo. Después de lo que se ha conocido ayer, antes de ayer, de cómo esa mafia, un sector grande del Poder Judicial, maneja la tranza, no me queda ninguna duda de que este juicio ha sido armado", dijo el exgobernador.

“La verdad que estoy muy triste. Estoy muy triste. Acabo de ver la última parte de lo que Cristina dijo, y la verdad que coincido plenamente con lo que ella dice allí", acotó refiriéndose a las declaraciones que realizó la Vicepresidente, confirmando que no será candidata en el 2023.

"No tiene mucho sentido. No soy abogado, pero es complicado. Recuerden que los fiscales dijeron asociación ilícita, no le dieron asociación ilícita, sino que le dieron defraudación en base al Estado. No sé cómo van a hacer para justificar esto. No están todavía los argumentos de la sentencia", indicó Gioja.

La Justicia la encontró culpable del delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado, por favorecer al empresario patagónico Lázaro Báez en la adjudicación de obras viales en Santa Cruz. Fue absuelta, en cambio, por el delito de asociación ilícita, la otra figura por la que había sido acusada. Se trata de la primera vicepresidenta en ser condenada por corrupción mientras ejerce su cargo.

El tribunal dispuso el decomiso de 84.835 millones de pesos actualizados al momento en el fallo en que quede firme. Ese dinero es el monto de “los efectos del delitos”.

En este sentido, el legislador señaló que "está claro que es un fallo político" porque "es un fallo que nada tiene que ver con la realidad".

"Junto con esa mafia, ese Estado paralelo que hay, que conforma un lugar importante de la Justicia, es el que impone voluntades, es el que dice que se tiene que hacer", acotó.

Sobre las declaraciones que dio Cristina, después de conocer el fallo, el exgobernador dijo que le impactó su coraje y su fuerza.

"Me impactó mucho todo lo que dijo, y la verdad que me dio mucha bronca, mucha impotencia. Y me parece que, desde la militancia, el Frente de Todos, desde las fuerzas nacionales, y desde la columna vertebral del peronismo, tenemos que organizar lo mejor, y esto es seguir, para que a pesar de todo, Cristina pueda ser candidata. Y si decide no serlo, siempre va a haber uno o una reemplazante, pero me parece que es una tarea que tenemos que hacer”, puntualizó José Luis Gioja.
Lo más visto