El IPV ya tiene fecha estimativa para otra MEGA ERRADICACIÓN de villas

El 2023 podría iniciar con grandes noticias para más sanjuaninos que fueron damnificados por el terremoto del 2021. Es que en carpeta, para el primer semestre está en barrio Las Pampas, en el departamento de Pocito.


En el marco de la relocalización de 837 familias de La Bebida, el gobernador, Sergio Uñac, expuso a DIARIO MÓVIL que avanzan en la finalización de más viviendas. También, serán destinadas a los damnificados por el terremoto del 18 de enero del 2021. En esa ocasión, los adjudicatarios serán de Pocito.

El mandatario se refirió al barrio Las Pampas, ubicado en calle Mendoza, entre 12 y 13, Pocito. Las obras de dicho complejo habitacional fueron visitadas en mayo, por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El presidente visitó las obras en mayo de este año, junto al gobernador.

Ante este contexto, el gobernador, Sergio Uñac, dijo a DIARIO MÓVIL que se sigue trabajando para concretar la entrega de 788 viviendas de este barrio. Está previsto que sea entre febrero y marzo que se haga realidad la entrega para más adjudicatarios, quienes también fueron afectados directamente por el sismo del 2021.

«Empezamos con estas 837 (casas), pero nos vamos con 750 más, en marzo, en Pocito, luego en Sarmiento, más otras 2.000 que fueron parte del primer convenio tras el terremoto», consignó el mandatario.

Cómo será el barrio Las Pampas

Las viviendas del complejo habitacional se componen de 2 dormitorios, baño, comedor – cocina,  con espacio para lavar ropa. En el exterior cuentan con pileta de lavar y pérgola metálica. El prototipo cuenta además con un espacio para uso productivo.

Las viviendas poseen estructura sismorresistente, con mampostería de ladrillos macizo y tabiques, revoque interior enlucido a la cal y exterior revoque grueso, salpicado planchado.  Losa de hormigón armado en dormitorios, pasillo, baño y local de vivienda productiva. Techo chapa autoportante en cocina – comedor, conformada por panel con núcleo aislante de poliuretano inyectado, y accesorios necesarios para impedir filtraciones (zingueria, etc). Aislación con pomeca puzolánica, y  con membrana asfáltica de aluminio. Instalación sanitaria completa. Equipamiento del baño con inodoro, bidet, lavatorio, accesorios y ventilación correspondiente. Cocina con mesada de granito natural gris mara, bacha de acero inoxidable, los apoyos de mesadas serán de caño estructural. Artefacto cocina de 4 hornallas y campana. Pileta de lavadero de losa blanca. Piso cerámico, Revestimiento cerámico en baño, lavadero y cocina.

La carpintería de aluminio en ventanas y puertas de madera con carpintería metálica, con pintura antióxido y esmalte sintético, carpintería de madera con pintura de esmalte sintético, mosquiteros en ventanas de dormitorios. Instalaciones eléctrica completa y  de gas interior completa, nicho de gas. Tanque de reserva de 850 lts., plástico tricapa. Veredín perimetral, pérgola metálica de caño estructural, vereda de acceso individual, vereda municipal y pilastra para colocación de medidor de electricidad de hormigón premoldeado, postes de marcado de lotes de hormigón.

¿Qué opinas de esta nota?