Jachalleros, desesperados piden agua: "tenemos niños enfermos y deshidratados"

Jachalleros sin agua
Jachalleros sin agua
Marcharon desde la localidad de Gran China hasta la plaza principal y la municipalidad, pero no fueron atendidos por las autoridades departamentales. "Haremos responsable al Estado de lo que pueda llegar a pasar a partir de ahora", manifestaron.








Luego de no haber sido recibidos por las autoridades departamentales, por el feriado de hoy, vecinos de la localidad jachallera Gran China se dirigieron hasta la Ruta 40 para realizar un corte y evitar el ingreso al departamento del Norte sanjuanino. Están reclamando por la provisión de agua potable, ya que según manifiestan, desde hace tres semanas están sin el servicio.

"Ninguna autoridad se hace presente, queremos que venga alguien, que nos digan qué trabajos están haciendo. Hacemos responsable al Estado de cualquier cosa que vaya a pasar a partir de hoy", señaló una de las vecinas.

Por otro lado, dijeron que "hay niños con enfermedades de la piel, deshidratados, con problemas estomacales".

Desde temprano reclaman, a pesar de las altas temperaturas. La manifestación comenzó en los alrededores de la plaza principal de la villa cabecera de San José y continuaron hacia el ingreso al departamento.

En la marcha llevaban botellas con muestras de agua turbia que, según ellos, así les está saliendo el agua.
Lo más visto