La misteriosa muert3 de un periodista en pleno partido entre Argentina y Países Bajos: "Sufrió un paro cardiáco"

Internacionales
PERIODISTA NORTEAMERICANO
PERIODISTA NORTEAMERICANO
Un cronista norteamericano se descompensó en pleno partido y falleció. Su hermano denuncia un homicidio. 








El periodista deportivo Grant Wahl oriundo de Estados Unidos, murió mientras cubría el partido entre la Selección Argentina y Países Bajos. Si bien fue trasladado de emergencia a un hospital, no sobrevivió a paro cardíaco, la causa presunta de su deceso. Días atrás había sido demorado por la policía de Qatar debido a que usó una remera LGBTQ. Aún no se confirmó la causa de muerte, pero su hermano denunció en las redes sociales que sospecha de un homicidio.

Grant Wahl de 48 años murió durante los cuartos de final en Doha. Según trascendió, se encontraba en la tribuna de prensa del estadio Lusail cuando se descompensó y fue asistido por trabajadores del servicio de emergencia. Periodistas que se encontraban en el lugar indicaron que los paramédicos le realizaron reanimación cardiopulmonar y llevaron a un hospital. Minutos después, les informaron que había muerto.






Wahl estaba trabajando en su octavo Mundial y el pasado lunes escribió en su sitio web que había acudido a una clínica médica en Qatar. “Mi cuerpo finalmente se derrumbó sobre mí. Tres semanas de poco sueño, mucho estrés y mucho trabajo pueden hacer eso”, detalló.




Grant Wahl recibiendo el premio de la mano de Ronaldo (Instagram)Grant Wahl recibiendo el premio de la mano de Ronaldo (Instagram)

Luego indicó que tuvo un resfrío durante los últimos 10 días pero “se convirtió en algo más severo la noche del partido entre EEUU y Países Bajos, y pude sentir que la parte superior de mi pecho adquiría un nuevo nivel de presión e incomodidad”, informó en su sitio sobre los problemas de salud que estaba teniendo.


Además, aclaró que dio negativo a coronavirus y le habían informado que “probablemente tenía bronquitis” de manera que le recetaron antibióticos y un jarabe para la tos. Pese a que no se brindó un informe oficial, de acuerdo a lo informado por The Wall Street Journal, Wahl aparentemente sufrió un ataque al corazón.


El periodista era reconocido en Estados Unidos por su trayectoria en coberturas deportivas. Por tal motivo, su muerte generó una repercusión inmediata. En sus redes sociales, US Soccer emitió un comunicado donde expresó que “Grant hizo del fútbol el trabajo de su vida, y estamos devastados de que él y su brillante escritura ya no estén con nosotros”.




Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de EEUU (Twitter)Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de EEUU (Twitter)

“Toda la familia de US Soccer está desconsolada”, remarcaron desde el equipo de fútbol y sostuvieron las cualidades profesionales del periodista. “Los fanáticos del fútbol y el periodismo de la más alta calidad sabían que siempre podíamos contar con Grant para brindar historias interesantes y entretenidas sobre nuestro juego y sus principales protagonistas”.


A su vez, hicieron referencia a la fuerte ideología que Wahl tenía en relación al deporte y los derechos humanos. “La creencia de Grant en el poder del juego para promover los derechos humanos fue, y seguirá siendo, una inspiración para todos”, destacaron.


Por otra parte, Ned Priceportavoz del Departamento de Estado de EEUU, también expresó su dolor y reconoció que la muerte del periodista “nos entristeció profundamente”. Además, informó que “estamos comprometidos con altos funcionarios de Qatar para asegurarnos de que los deseos de su familia se cumplan lo más rápido posible”.


Esta semana, Wahl realizó un posteo en sus redes sociales, donde informó que junto a 82 periodistas fue homenajeado por la FIFA y la asociación internacional de prensa deportiva AIPS por asistir a ocho o más Mundiales. De hecho, destacó su alegría porque “Ronaldo incluso hizo una aparición sorpresa para entregar los premios”.


Más allá de la cobertura periodística, Wahl mantuvo una repercusión internacional durante la Copa del Mundo 2022 debido a que no le permitieron ingresar a uno de los estadios por estar vistiendo una remera con un arcoíris realizado con los colores LGBT. El hecho ocurrió el pasado 21 de septiembre y según detalló en un tweet, fue demorado por 25 minutos. Al ser interceptado por personal de seguridad, le quitaron el celular “a la fuerza y exigió que me quitara la remera para entrar al estadio”, expresó en su cuenta de Twitter.




Grant Wahl luego de su detención por usar la remera en apoyo a los derechos LGBTQ (Twitter)

En Qatar el sexo gay y lésbico se encuentra penalizado y no se pueden usar brazaletes, remeras u otros artículos con simbología que aludan a los derechos LGBTQ. Tras la muerte de Wahl, su hermano recordó el episodio y planteó sus sospechas en relación a la muerte.


“Mi nombre es Eric Wahl. Vivo en Seattle, Washington, soy el hermano de Grant Wahl”, indicó en un video publicado en Instagram. Luego, el hermano del periodista explicó: “soy gay, soy la razón por la que usó la camiseta del arcoíris en la Copa del Mundo”.


Luego, denunció: “Mi hermano estaba sano, me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano haya muerto. Creo que lo mataron, y yo solo quiero pedir ayuda”. Por su parte la esposa de Wah, Cèline Gounder, dijo que está “completamente conmocionada” y se mostró agradecida por el apoyo que recibió por parte de todo el ámbito del fútbol.

Te puede interesar
Lo más visto