Tras quedar eliminado con Argentina, Van Gaal RENUNCIÓ como DT de Países Bajos

Internacionales
louis van gaal
louis van gaal
"Es muy doloroso ver como hemos sido eliminados", dijo el técnico








El Mundial de Catar 2022 ha sido el de los técnicos que salen de los equipos tras ser eliminados, donde el turno fue para Tite con Brasil y Louis van Gaal en Holanda.

Primero fue el timonel de la 'canarinha', quien cumplió su promesa de dejar al equipo al terminar su participación en el certamen, que fue tras caer en cuartos de final frente a Croacia en penales.

"Derrota dolorosa, sin embargo, estoy en paz conmigo mismo. Fin del ciclo", dijo el técnico, de 61 años, en rueda de prensa al término del partido jugado en el estadio Education City.

El entrenador de la 'Seleção' anunció en febrero pasado que dejaría la dirección técnica de los pentacampeones al término de su participación en el torneo de Catar, luego de asumir el cargo en junio de 2016 tras la destitución de Dunga con la eliminatoria sudamericana ya iniciada.

Adenor Leonardo Bachi, su nombre oficial, llevó a la 'Canarinha' a cuartos de final de Rusia-2018, donde fueron eliminados por Bélgica (2-1).

Ahora, en Catar, cae en la misma fase que en el torneo de hace cuatro años y medio, aunque esta vez desde los penales (4-2) tras empatar 1-1 en la prórroga y con el rótulo claro de favorito al título.

"Ahora sí fue un proceso entero, antes fue de recuperación. Tuvimos una secuencia entera, el desempeño lo pueden evaluar ustedes", afirmó.

"Dividimos las alegrías, dividimos las tristezas. Nadie más que nosotros quería dar esa alegría (a los brasileños). Tenemos una generación que está surgiendo y que se está fortaleciendo en las adversidades", sostuvo.

El entrenador, que aspira a continuar su carrera en Europa, compareció ante la prensa en compañía de sus asistentes, Cléber Xavier y César Sampaio, y del coordinador de la selección, Juninho Paulista.

En los seis años y medio que estuvo en el comando, Brasil perdió apenas tres juegos oficiales, aunque todos dolorosos: ante Bélgica en 2018, ante la Argentina de Lionel Messi en la final de la Copa América-2021 en el Maracaná y contra Camerún en la fase de grupos de Catar.

Tite se despide con un título en la mochila, la Copa América de 2019, y sin poder darle la primera Copa del Mundo a Brasil en veinte años.



"Fue mi último partido": Van Gaal


"Es una eliminación muy dolorosa", señaló el seleccionador neerlandés Louis Van Gaal, que se despidió de su tercer mandato al frente del equipo, este jueves en el estadio Lusail tras caer eliminado en cuartos del Mundial ante Argentina (2-2, 4-3 en penales).

"Los jugadores han luchado hasta el último minuto, han dejado todo en el terreno de juego, estoy muy orgulloso. He disfrutado mucho de este ciclo como entrenador. Es muy doloroso ver como hemos sido eliminados", dijo Van Gaal en rueda de prensa.

La 'Albiceleste', que se medirá en semifinales a Croacia, se había adelantado 2 a 0 con tantos de Nahuel Molina (35) y Lionel Messi (72 de penal), pero la 'Oranje' reaccionó a tiempo y pudo equilibrar el marcador, con un doblete de Wout Werghorst (83, 90+11).

"Argentina ha tenido que adaptar su sistema y nos hemos beneficiado en la segunda parte. Hemos luchado con todas nuestras fuerzas para tratar de remontar el 2-0 ante un rival que presionaba con mucha intensidad. Logramos el 2-2 y llegamos a los penales", analizó el técnico.

"No tengo ningún tipo de reproche a los jugadores. Es una ventaja poder haber practicado penales, aunque nunca se puede reproducir la situación de partido. Perder en penales es tener muy mala suerte", añadió.

En la tanda decisiva, 'Dibu' Martínez atajó los dos primeros tiros neerlandeses, los de Virgil Van Dijk y Steven Berghuis, lo que propulsó la clasificación de la Albiceleste.

"Desde que estamos aquí nos hemos centrado en tirar penales, creíamos que podíamos ganar. Pero todo se puso cuesta arriba", señaló el técnico.

Van Gaal se mostró crítico con la labor del árbitro en el penal señalado a Marcos Acuña que convirtió Messi en el 2-0.

"Primero hubo un gol fantástico con una excelente asistencia de Messi. Luego recibimos un penal que se concedió muy fácilmente. Pero en la segunda parte pudimos mostrar nuestro fútbol de nuevo con un esquema diferente", señaló el antiguo entrenador del Barcelona.

Van Gaal se despidió de la selección, en la que es su tercera etapa.

"No continuaré como técnico de la selección de Países Bajos. Fue mi último partido en mi tercer mandato", declaró Van Gaal (71 años).

"Lo que dejo es un grupo excelente, a nivel personal y futbolístico es un equipo muy unido con muchas destrezas. He sido entrenador durante 20 partidos y no hemos perdido ni uno solo, esto se debe a algo", añadió.

Van Gaal será sustituido a partir del 1 de enero por Ronald Koeman, cuya designación fue anunciada hace varios meses.

https://www.diariomovil.info/2022/12/09/lionel-messi-se-planto-en-plena-entrevista-en-vivo-que-miras-bobo/
Te puede interesar
Lo más visto