"Andá pa' allá bob0": el árbitro que perjudicó a Argentina ante Paises Bajos, AFUERA del Mundial

Deportes
Se trata del español Antonio Mateu Lahoz, quien tuvo un polémico accionar en el duelo entre Argentina y Paises Bajos. La FIFA recibió quejas de ambos seleccionados y el referee quedó sin su sueño de dirigir una final. 








Luego de su polémico desempeño en el duelo entre Argentina y Paises Bajos, el árbitro español, Anotnio Mateu Lahoz, se quedó sin su sueño de dirigir una final de un Mundial. Hubo quejas por parte de europeos y sudamericanos ante la FIFA por lo que decidieron enviarlo a casa.

De acuerdo con los datos estadísticos entregados por la propia FIFA, Lahoz fue el juez con más tarjetas amarillas exhibidas en un encuentro. En total, amonestó a 14 jugadores. A eso le sumó 48 infracciones sancionadas, 30 para la selección albiceleste y 18 para la de los neerlandeses; además de no saber encauzar con autoridad las discusiones y grescas de los protagonistas de ambos conjuntos en el campo de juego.

Varios jugadores argentinos lo criticaron, pese a que la FIFA lo prohíbe. Lionel Messi trató de abstenerse a hablar porque sabe que luego sancionan a los futbolistas. Sin embargo, la bronca no lo pudo contener y declaró que un árbitro como él no puede dirigir en una instancia como cuartos de final de un mundial.

"No podés hablar del árbitro, no podes ser sincero porque después te sancionan. Teníamos miedo antes del partido porque sabíamos quién era. La FIFA no puede poner un arbitro así en esta instancia"dijo el astro argentino.

Además, el Dibu Martínez también se sumó a las críticas y aseguró que "es el peor árbitro del mundial, lejos".

Por su parte, el mediocampista del seleccionado de Países Bajos, Frenkie de Jong, también responsabilizó al árbitro español de la eliminación que su equipo sufrió a manos de la Argentina. El jugador del Barcelona, de 25 años, remarcó que el juez internacional “modificó su actitud” en el tiempo suplementario del partido que finalizó igualado 2-2 en el estadio Lusail, al cabo de más de 120 minutos.


“El árbitro (Mateu Lahoz) perdió el rumbo en la prórroga. Fue realmente escandaloso”, se quejó el rubio volante central del representativo naranja. Los cuestionamientos de de Jong se centraron en que el árbitro “solamente pitó para la Argentina cuando terminó el tiempo reglamentario”, expresó en rueda de prensa ante periodistas de su país.

Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.