Consultoras de opinión comienzan a medir a los potenciales candidatos: hay sorpresas en algunos departamentos

Si bien aún no se hablar de resultados, ya se analiza quiénes serían los posibles candidatos dentro de cada frente. En Angaco y Valle Fértil hay cambios inesperados.








El año va terminando y se aproxima el tan esperado 2023, año electoral. Mientras se definen las estrategias de campaña, teniendo en cuenta el cambio en el régimen electoral provincial y a la espera de cómo se presenta el panorama nacional, los potenciales candidatos son punto blanco para algunas consultoras.

"Estamos midiendo lo que se viene perfilando por cada uno de los partidos y cuáles son los nombres que van manejando cada frente", explicó Antonio De Tommasso, titular de IOPPS, en declaraciones a FM del Sol. Además, aclaró que sobre los posibles resultados aún es muy prematuro medir porque "falta mucho tiempo y las campañas".

Respecto a las candidaturas a Gobernador, dijo que "hay nombres rondando que ya se conocen perfectamente”, señaló De Tommasso refiriéndose a Marcelo Orrego, líder de Juntos por el Cambio, el actual gobernador Sergio Uñac (con posibilidad de reelegir) y el diputado nacional José Luis Gioja.

Respecto a los departamento, el titular del IOPPS advirtió que “en Angaco se da una situación muy particular" ya que "la oposición todavía no dice ni menciona algo.”

“Es la oposición al intendente actual. Me refiero a la oposición que no integra el frente oficialista. O sea, Cambiemos, que ellos todavía no mencionan o larga a rodar nombres como para poder de alguna manera ver si tienen posibilidades o no”, señaló.

En este mismo departamento, los candidatos que se mencionan son del Frente Todos. Hay dos nombres: el exintendente Son José Castro y el actual Masa Pezzé y "aparece un tercer nombre, que es Celeste Céspedes, que es un tercer nombre que como se mete en el medio en una discusión bastante interesante".

“Si uno compara a Angaco con Albardón o con San Martín, el angaquero se pregunta qué tiene. Entonces aparece la figura de Celeste Céspedes como lo nuevo, y esto le da un plafón interesante”, aclaró De Tommasso.

Por otro lado, en Valle Fértil aparece Matías Luna, quien es un militante del PRO con buena imagen y respetada junto a Adriana Jaime. Simultáneamente, en el Frente Todos aparece Silvio Atencio bien posicionado y Cristina Salinas que es la actual secretaria de Gobierno del municipio.

"También Mario Rivero y Ángel Carrizo quien fue hace años intendente y diputado. Estos son los nombres que aparecen. También Pancho Elizondo que no se sabe si será o no candidato, que también fue intendente”.

 
Lo más visto