Hoy más de 45 millones estarán UNIDOS: lo que tenés que saber de la SEMI de Argentina y Croacia

Deportes
Con unos 40.000 hinchas argentinos en el estadio, Argentina enfrentará a Croacia, otra vez, pero por semifinales. El sueño parece estar cerca, pero el compromiso de hoy es difícil. Detalles. 








Este martes, Argentina irá por su pasaje a la final del Mundial de Qatar 2022, al igual que su rival, Croacia. Los europeos quieren repetir la final del 2018 y, esta vez, ganarla, luego de haber perdido ante Francia en aquél evento realizado en Rusia. Sin embargo, los dirigidos por Scaloni también tienen una espina clavada y tanto jugadores como el DT lo indicaron: "daremos todo por 45 millones de argentinos".

Será una semifinal vibrante. Argentina viene de vencer a Paises Bajos por penales y Croacia hizo lo propia, a través de la misma instancia, frente a Brasil. El conjunto europeo terminó segundo en su grupo F, detrás de Marruecos. Venció a Canadá 4 a 1, empató 0 a 0 con Bélgica y con el puntero del grupo. En octavos superó a Japón en penales, al empatar 1 a 1 y lo mismo ocurrió con la verdeamarela. 




Argentina pasó por un duro trabajo tras la derrota ante Arabia Saudita. Desde allí, levantó el rendimiento, pero siempre le costó avanzar. Triunfó ante México y Polonia por 2 a 0, luego ante Australia por octavos por 2 a 1 y con Paises Bajos empató 2 a 2, para que finalmente se defina en penales.

Hoy será una final anticipada más, sobre todo, teniendo la espina de la dura derrota en Rusia 2018, ante esta selección, por 3 a 0. En aquél entonces, la Selección Argentina era dirigida por Sampaoli.




Posible formación de la Scaloneta


Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Posible formación de Croacia


Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Andrej KramaricPasalic e Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic.
Te puede interesar
Lo más visto