Francia o Marruecos ¿Quién será el rival de Argentina en la Final?: lo que tenés que saber

Deportes
marruecos francia
marruecos francia
La semifinal entre el conjunto europeo y el africano será a las 16 (hora de Argentina). Francia es candidata. 








Hacía mucho tiempo una selección campeona del mundo no llegaba hasta instancias definitorias, al siguiente Mundial. Sin embargo, Francia está a un paso de alcanzar la final del mundo y a dos de alcanzar el bicampeonato. Para ello, primero deberá superar a Marruecos, el combinado africano que es revelación y que ha recibido solo un gol en todo el certámen, el cual fue en contra.

Será un duelo vibrante, sin dudas. Europeos vs africanos definirán el pasaje a la Final del Mundial de Qatar 2022, donde enfrentarán a la Scaloneta (Argentina) el domingo a las 12, en el Lusail Stadium.

Les Bleus fueron líderes del Grupo D tras golear 4-1 a Australia en el debut, vencer 2-1 a Dinamarca en la segunda fecha y, ya clasificado, perder por la mínima ante Túnez en el cierre de la fase de grupos.

En octavos de final, los franceses se impusieron con mucha autoridad ante Polonia por 3-1 y, en cuartos de final, le ganaron 2-1 a Inglaterra en un duelo vibrante. Así llegaron a la semifinal, donde se enfrentarán al puntero del Grupo F.

Marruecos empató la primera fecha de la primera fase 0 a 0 con Croacia -reciente eliminada por Argentina-, luego se impuso 2 a 0 ante Bélgica y, finalmente, le ganó 2 a 1 a Canadá, hasta aquí, la única selección que pudo convertirle gol y fue en contra.

En octavos de final tuvieron que verse las caras con España, y tras igualar 0-0 en los 120 minutos de juego Marruecos ganó 3-0 la definición por penales y sacó pasaje para la siguiente ronda. En cuartos, tuvo otra parada durísima ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, pero lejos de achicarse los africanos superaron a los europeos, los derrotaron por 1-0 y clasificaron a las semifinales haciendo historia, ya que es la primera selección del continente en meterse entre los mejores cuatro equipos del Mundo.

La probable formación de Francia

Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphaël Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernández; Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

La probable formación de Marruecos 

Yassine Bounou; Achraf Hakimi, Jawad El Yamiq, Romain Saïss, Yahya Attiat Allah; Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat, Selim Amallah; Hakim Ziyech, Youssef En Nesyri y Sofiane Boufal. DT: Walid Regragui.

A qué hora y por dónde verlo:

  • Hora: 16.00 (Argentina)

  • TV: TV Pública y D Sports

  • Árbitro: César Ramos

  • Estadio: Al Bayt

Te puede interesar
Lo más visto