El polaco Szymon Marciniak es el ELEGIDO para impartir justicia en la FINAL del Mundial

Deportes
Szymon Marciniak
Szymon Marciniak
Argentina y Francia ya conocen al árbitro que los dirigirá este domingo desde las 12 (hora de Argenitna). El polaco ya estuvo en un duelo de la Scaloneta, precisamente contra Australia, en octavos de final. 








Este domingo, desde las 12 del mediodía, Argentina disputará una nueva final del Mundial y será ante la última selección campeona, Francia. Los nerviosismos están a flor de piel. En ese contexto, además, la FIFA dio a conocer quién será el encargado de impartir justicia en este trascendental duelo.

Será el polaco Szymon Marciniak, quien ya supo dirigir a la Scaloneta, cuando triunfó 2 a 1 frente a Australia. Además, también estuvo en un partido de Les Bleus, cuando le ganaron por el mismo resultado a Dinamarca.

El polaco, además, estuvo presente en otro encuentro de Argentina, pero en Rusia 2018: fue en el empate 1-1 ante Islandia en el debut del Mundial anterior.





Marciniak nació en PlockPolonia y siempre le gustó el fútbol, pese a ello, se dedicó a las carreras de ciclismo y con apenas 12 años realizaba carreras de más de 100 kilómetros y parecía que esa sería su vocación a lo largo de los años, sin embargo, a los 15 decidió abandonar las bicicletas. 

En 2002 se decidió por el arbitraje y desde ahí ha tenido una carrera más que ascendente: desde llegar a la Champions League, una final entre Suecia-Portugal en la final del Campeonato Sub-21 de Europa y ahora su segundo Mundial tras Rusia 2018. En Qatar será su tercer encuentro y nada más ni nada menos que el choque decisivo.

Con Argentina ya tuvo cruces en Rusia 2018 cuando la Selección empató en el debut ante Islandia por 1-1 y quedó la polémica que no revisó una jugada de penal en la que fue protagonista Cristián Pavón. En este Mundial, la Selección superó a Australia por 2-1 en los octavos de final, en el que quedó la duda de una mano de Keanu Baccus, pero el polaco no miró en el VAR.

La terna arbitral



  • Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)

  • Asistente 1: Pawel Sokolnicki (Polonia)

  • Asistente 2: Tomasz Listkiewicz (Polonia)

  • Cuarto árbitro: Ismail Elfath (Estados Unidos)

  • VAR: Tomasz Kwiatkowski (Polonia)

  • AVAR: Juan Soto (Venezuela)

  • Offside VAR: Kyle Atkins

  • Support VAR: Fernando Guerrero


 

Con información de TyC Sports.
Te puede interesar
Lo más visto