Se picó entre una diputada y un gremialista por la modificación del escalafón de la administración pública

Monti-Villa
Monti-Villa
José Villa, de UPCN dijo que la nueva normativa afecta a la antigüedad de los que se están por jubilar y se quejó porque no fue convocado cuando se debatió en comisiones. Por su parte, la Marcela Monti dijo que "es un esfuerzo muy grande del Gobierno provincial, en el cual se han equiparado muchos porcentajes que estaban desfasados".








Tras la aprobación de la modificación del estatuto y escalafón de la administración pública, que establece la jerarquización del empleo público, el secretario general de UPCN, José Villa se mostró disconforme, porque según dijo "perjudica a los trabajadores en su antigüedad".

"Se modificó la antigüedad, que antes era del 100% y ahora han puesto un tope de 30%, lo cual no ayuda a los que se están por jubilar. Tendrían que habernos llamado, discutir", dijo el titular de UPCN.

"Se basaron en un presupuesto que, imagino que será acotado y tratan de reducir las bonificaciones por antigüedad", acotó.

Según Villa, el pedido se había presentado en la partitaria y los demás gremios apoyaron la iniciativa. No obstante, aseguró que no se tomarán medidas de fuerza, "per si habrá disgustos.

"Queremos discutir con el Ejecutivo que es el que mandó esta reforma", acotó.
Por su parte, la diputada Marcela Monti, dijo que "lo que se trata es jerarquizar a los empleados y de alguna manera reconocer el trabajo que realizan diariamente". "Por eso se buscó la manera de incrementar algunas remuneraciones y algunos ítems", acotó.

Sobre los dichos de Villa, Monti señaló que "sí se consultó con los gremios".

"Es un esfuerzo muy grande del Gobierno provincial, en el cual se han equiparado muchos porcentajes que estaban desfasados del sector profesional y el sector de la carrera administrativa".

La iniciativa provino Ejecutivo para modificar varios artículos de la Ley Nº 142- A.
El objeto de las referidas propuestas, es jerarquizar el empleo público, entendido como generador de condiciones que permitan a cada Sanjuanino y Sanjuanina tener una experiencia de calidad en su contacto con cualquier área del Poder Ejecutivo.
Lo más visto