Vizzotti en San Juan: "el Cannabis medicinal cambia la vida a muchísimas familia"

uñac y vizzotti
uñac y vizzotti
Así lo expuso la ministra de Salud de la Nación, en su visita a San Juan para la inauguración del Laboratorio de control de calidad de cannabis medicinal CANME, en el INTA. 








En la mañana de este jueves, Carla Vizzotti arribó a San Juan. Se trata de su primera visita en menos de una semana, ya que volverá el lunes para inaugurar la ampliación del Hospital Marcial Quiroga. En esta ocasión, fue parte de la apertura del Laboratorio de Control de Calidad de Cannabis Medicina CANME, en el INTA de Pocito.

La ministra de Salud Pública de la Nación estuvo con el gobernador Sergio Uñac y destacó los avances en cuanto a la producción y control del cannabis. "Este paso que se da en San Juan, liderado por el gobernador, es pensando cómo favorecer, el acceso al cannabis medicinal y con control de calidad. El trabajo que se hizo en los últimos años, con mirada federal, con el presidente que reglamentó nuevamente la ley de cannabis medicinal e investigación, ha sido el puntapié inicial", expuso Vizzotti, en rueda de prensa.

"Le cambia la vida a muchísimas familia. Esto es un paso enorme, con el posterior inicio de la producción del cannabis medicinal", insistió la titular de la cartera sanitaria nacional. Además, indicó que el primer paso es el abastecimiento provincial y, luego, avanzar con el tránsito federal para incluirlo a la compra de nación con el Remediar que llega a los hospitales.

Respecto a la función del INTA, Vizzotti explicó que se basa en la articulación que existe siempre con todas las áreas, el INTA es parte de esto. Trasciende la salud, es agricultura, es el Senasa, es el INTA, las universidades, Conicet, así es cómo venimos trabajando y la convicción es continuar ese trabajo conjunto.

Por otra parte, se refirió al avance del COVID, declaró que "la situación es totalemente diferente a la de hace dos años, gracias a la vacunación. Debemos estimular los refuerzos, que la población sepa que si pasaron más de 120 días, más allá de la última dósis, es importante el refuerzo para disminuir la posibilidad de internación y muerte".

 
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.