Zlatan Ibrahimovic: "Espero que Argentina gane el Mundial por Messi"

Internacionales
zlatan y messi
zlatan y messi

El delantero sueco de 41 años expresó quién cree que ganará la Copa del Mundo. El domingo 18 de diciembre a las doce horas de Argentina se jugará el último partido de Qatar 2022 en el estadio Lusail









Creo que está escrito”, respondió Zlatan Ibrahimovic cuando le preguntaron quién cree que levantará la Copa del Mundo el domingo alrededor de las ocho de la noche en el estadio Lusail de Qatar, minutos después de que haya terminado la final entre Argentina y Francia. La premonición del delantero sueco no tiene un tono acusatorio o suspicaz como puede interpretarse: obedece más bien a una sensación de deseo, de justicia, un presentimiento genuino.


“Sabes a quién me refiero”, se explayó Ibrahimovic en diálogo con medios locales. Jugó al misterio unos instantes. Como para que los otros pudieran adivinar o ensayar una lectura aguda de su presagio. Finalmente, para que su vaticinio no quedara vacante, lo dijo: “Creo que Messi levantará el trofeo, ya está escrito”. El mejor futbolista de la historia de Suecia también confía en que el fútbol homenajeará al zurdo nacido en Rosario el 24 de junio de 1987 con la última gran copa que aún no pudo ganar.





La presunción de Ibrahimovic se alinea con sus últimos comentarios elogiosos al diez argentino. En una entrevista con 433, brindó su pálpito: “Espero que Argentina gane el Mundial por Messi”. Emitió su deseo cuatro días después de que Argentina superara a Australia por octavos de final y dos días antes de que la selección dirigida por Lionel Scaloni enfrentar a Países Bajos en cuartos de final.




Zlatan Ibrahimovic y Lionel Messi jugaron juntos una temporada en el Barcelona de España entre 2009 y 2010 (AP)

En varias oportunidades, a lo largo de su extensa carrera, Zlatan habló de Messi, con quien compartió plantel en el Barcelona entre 2009 y 2010 y a quien alguna vez llamó “el genio”. En 2021, en una entrevista a la revista France Football, dijo que no tiene nada que enviarle al jugador rosarino ni a Cristiano Ronaldo: “Cuando el colectivo trabaja, el individuo se beneficia: el individuo no puede ser bueno si el equipo no es bueno. En el fondo, creo que soy el mejor del mundo”. Si bien reconoció que en la cosecha de títulos está en inferioridad, su nivel está a la altura de los dos mejores futbolistas de la última década: “Si hablas propiamente de cualidades, no tengo nada menos que ellos. Si miras los trofeos, sí, no gané la Champions League. Pero no sé cómo lo calculas. No estoy obsesionado con eso. No creo que sea relevante comparar jugadores entre sí”.


Dos años antes, durante una charla con Contacto Deportivo, también le habían preguntado quién creía que era mejor: si Cristiano Ronaldo o Lionel Messi. Ahí su respuesta fue otra: “Vi a Messi todos los días y enfrenté a Cristiano. Para mí, el otro (Cristiano) es una máquina cuando se trata de hacer goles. Pero más completo lo veo a Messi”. Esa declaración respeta lo que ya había dicho en 2013, cuando señaló que los movimientos de La Pulga eran naturales mientras que “Ronaldo es un producto del entrenamiento”.


En su última entrevista ante periodistas qataríes, a Zlatan Ibrahimovic, de pasado en el Manchester United, le preguntaron por el presente futbolístico de CR7, quien mientras competía en la Copa del Mundo arregló su rescisión de contrato de común acuerdo con el club inglés. “De su salida del United, nunca sabremos la verdadera historia. Dicen lo que quieren decir, él dice lo que necesita decir para protegerse, luego tienes al entrenador que dice estas cosas para protegerse”, expresó el jugador del Milan de Italia, de 41 años. “Entonces el club dice cosas, no como yo, que te dirá cómo sucedió realmente. Pero todos somos diferentes. Todos cuidan su imagen. Para mí, la imagen perfecta es ser uno mismo. La verdadera historia no la conoceremos”, concluyó.


 


Te puede interesar
Lo más visto